agosto 24, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! 3 de diciembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#PuroChanchuy

Pos ya salió el peine, casi un año después la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló el paquete económico de Zacatecas de este año; en cristiano: pos ya dijeron que los entonces diputados del RIP y sus compinches hicieron chanchuyo pa’ acomodar los pesos y centavos a su parecer… ¿cóooooomo la ve? Lo, hay cosas que se deben platicar, así como la cosa que de verdad anda cambiando en el ayuntamiento de ULI MEJÍA, onde se ven las ganas de trabajar y no sólo andar simulando… como sucede en Guadalupe, que, a pesar de que se convertirá en Pueblo Mágico hoy, pos no parece que les suba agua al tinaco y siguen con sus actitudes de ‘queda bien’, pero, pásele que aquí le desmenuzamos el pollito…

La verdá sieeeeempre sale a flote, dicen que la justicia cojea, pero llega, y ora les tocó salir flamiados a los del PRI con eso de que ya dijeron los de mero arriba que acomodaron el paquete económico como se les dio la gana; pasaba el 5 de diciembre del 2017, cuando bien mañosos, los diputados citaron a sesión y no hubo quórum… ¡qué novedá!

Luego, como saben hacerlo, dijeron que siempre sí, que sí sesionaban y no estaban los Morenos (en ese tiempo minoría y 6, pa’ acabarla de amolar) y le pusieron palomita a los números que se mandaban desde Finanzas sin que se discutiera ‘a fondo’… y no lo digo yo, lo dijo el ministro FERNANDO FRANCO:

“Fue ilegal la convocatoria y no se permitió a la minoría una participación real y efectiva en la discusión y aprobación de las normas”, osease, que se hizo lo que se les dio la gana y como llegó el asunto… ¡ya ve cómo es Zacatecas!

Lo bueno: pos ya les quitaron la máscara a los que andaban moviendo el pandero ahí; obvio, sale enbarrado CARLITOS PEÑA BADILLO, quien en ese entonces era el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública (y quien recibió en sus manos el documento de JORGITO MIRANDA); además de la retajila de priístas y amiguis del VERDE y PANAL…

Lo malo: Pos ya no se puede hacer nada; ni están los mesmos diputados y pos la lana ya se gastó como ellos la mandaron, pa’ maldita la cosa sirve la justicia en México… además de que la ley no es retroactiva..

Lo feo: pos ahí siguen sentados toooodos con singular alegría, moviendo el pandero de los recursos donde se les permite; esperemos esta vez los morenos se pongan poquiiiiito más listos y como son más, hagan montón pa’ que no les madruguen ¿siono razaaaa?

#CuandoSíQuierenTrabajar

Pos como dijo AMLITO, me canso ganso de que las cosas se pueden hacer cuando se quiere y no nomás andar simulando… como es el caso de ULI MEJÍA, quien anda demostrando que el cambio está en uno y cuando se pone las pilas el de arriba, los de abajo nomás es cuestión de cuadrarse.

Y es que por más que intentemos de buscarle prietitos al arroz, es más el buen comentario que sale de la presidencia que el malo. A poco menos de tres meses de iniciar, el alcalde ya se metió a darle forma al comercio ambulante y ora sí que los agarren confesados, porque no habrá cosas a medias, según se ve (como se lo adelantamos anteriormente).

Sólo basta que pase por la Plaza Bicentenario pa’ ver cómo se convirtió en otro mercado, los comerciantes agarraron media calle pa’ promocionarse… en la noche, con todos los adornos navideños, de piratería y demás, parece un teib… un antro de mala muerte, ¡alguien piense en los niños!

Esperemos entonces, que como otras acciones, el alcalde capitalino tenga mano dura donde se debe y Zacatecas vaya agarrando forma, ya lo estamos viendo en la presidencia, donde los funcionarios sí trabajan y no andan con carota. ¿siono raza?

¿#PuebloMágico?

Aaaaaaande no, pues muy bonito y todo en Guadalupe que hoy recibe el nombramiento de PUEBLO MÁGICO, pero al parecer, ahora está pior de cómo lo agarraron: cochino, sin orden y mucho menos pa’ presumirlo y darle el destintivo que atrairá más turismo.

Y es que pa’ asombro de muchos, las cosas no caminan bien y se ve que le falta visión a la gente del PRI, digo de Morena que entró; dicen que no hay lana, pero sí hacen pachangota de Feria, dicen que ya hay mejores servicios, pero la basura no pasa cada tercer día…

Noooooombre, dicen que los funcionarios ya andan funcionando, pero cuando tapan baches lo hacen a la malagueña y nomás posan pa’ la foto del recuerdo y se voltean pa’l otro lado,como lo que pasó en las Quintas, onde taparon un bache, hicieron un video, posaron en las redes ¡y los demás, los dejaron pior que antes! ¿De qué se trata pueeeeees?

Foto: Facebook

Mañana a eso de las 11 am, se recibirá el nombramiento de Pueblo Mágico, pero será ¿mágico pa’ simular que sí trabajan? ¿O Mágico donde te deaparecen y jamás vuelven a saber de ti? Esto ta’ raro, ¿no?

Lo pior, a JULITO CÉSAR tanto que le enanija que le refieran a KIKE GUADALUPE, que este nombramiento se lo debe sólo a él y nomás a él ¿con qué cara lo lucirá? ¡Aaaande no! ¡Ya siéntese, cñor!

#PróximaEstación

Ta’ bien que no sean casetas telefónicas pa’ que nos contesten cuando queramos, pero mínimo la atención o la intención ¿no? ¿O qué no son servidores públicos? Aquí los patos le tiran a las escopetas ¡Sea por Dior!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *