agosto 24, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas – 27 de noviembre!

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#Resulta

Pos ora resulta que nadie más es culpable de lo que le sucedió a MARIEL, la niña que asesinaron en Sombrerete, ni los propios padrastros, ya que el SEDIF que entregó la custodia, pos dice que estaban re’bien y que es cosa del otro sexenio, que lo que no pasó en su año, pos no hace daño… lo (luego), ¡don AMLITO cai de la gracia de las gentes (antes se tardó)! Y, finalmente, ya se nos anda desmoronando la mazorca de la legislatura y se andan arreglando y pavoniando los del nuevo gobierno federal, pero, paséllele que aquí le desmenuzamos el polliito…

Y así como lo le, ya salió a decir el que mueve el pandero en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, MANUEL DAVID PÉREZ NAVARRETE que no, pos que ellos no tienen nada que ver con que la niña que fue violada y asesinada en Sombrerete, que cuando se hizo el examen psicológico a los asesinos, pos no había nada malo… ¡Vál-ga-me!

Y es que, fuentes de la misma Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, confirmaron que no era ni la primera vez que la pequeña sufría abuso sexual, pero al parecer sí la última; además que la madrastra y maestra de kinder de la pequeña, a través de la defensa, pedía no ser vinculada con el proceso, ya que sólo se podía asegurar que el maltrato era realizado por el esposo y tío… ¿Cómo la ve? ¡Indignante es poco!

Aquí hay varias cosas que saltan, primero, que pa’ maldita la cosa sirven los miles de programas de la Seduzac pa’ eso de protección al menor, ya que la pequeñita tenía un peso menor al promedio, cosa que naaaaadie tuvo en cuenta; deje usté, ¿y los psicólogos? Si viene de un hogar difícil, pos no sería pa’ menos que la gente de la escuela se diera a la tarea de atenderla y más a esa edad…

Y pa’ acabarla y no sabemos si más o menos pior, que la justicia sólo llega a los que tienen reflectores en los medios… ahí ve, cuántos casos más no existen en Zacatecas que siguen sin resolverse y pior aún, sin investigarse, nomás empolvándose las carpetas… pero aquí no pasa nada, ¿vedá? ¡Ya se habían tardado! ¿siono raza?

#ALaBaja

Digan lo que digan, esto de la cuarta transformeichon de México parece más un capítulo de la Rosa de Guadalupe que otra cosa; primero andaba muy salsa AMILITO y ora sale con que no, que sólo sus chicharrones truenan, cosa que le ha costado que la gente no esté tan contento con él; empezón con el 64 % de aprobación y a menos de 5 días de su toma de protesta anda en 55…

Y no, pos aquí no semos un medio FIFÍ o somos de la haislais, nomás decimos loqu’es y como es… y le duela a quien le duela, pos si la anda calabaceando el Moreno y próximo presidente; primero se desdijo de que a gasolina bajaría, lo, le quita lana a los más necesitados y como le decíamos, siente que nomás sus chicharrones truenan…

 

Ora con la oooootra consulta, que sin duda es buena la idea, pero no la operación ni la validez, pos se hizo su santa voluntá y nos dan atole con el dedo pensando que si podemos participar, pos pior tantito… ¿siono razaaaa?

Lo que sí, es que todavía no empieza y ya nos ha quedado a deber, porque no es lo mismo estar como cuchillo de palo, que ser el que mueve el pandero, o dicho de otro modo, pos no es lo mismo estar friegue y friegue de cómo no se hacen las cosas, que cuando te dan la oportunidá, esto se vuelve piors… ¡eeeeeen fin! Bendiciones pa’l sábado…

#PreparanSusMaletas

Lo más pior, es que aquí en Zacatecas los morenos andan siguiendo los pasos de AMLITO y falta liderazgo; la mazorca se desgrana y no hay quien le ponga un alto, sino es pa’ hacer lo mismo o pior que criticaban, pero ora con bandera ajena… ¡ays, bien raro!

Y es que resulta que la que se va de la Cámara de Diputados, pa’ agarrar el güeso más grande de superultramegadelegada, será VERO DÍAZ, quien se siente más inalcanzable que la misma Madona y que ahora se siente el centro del universo zacatecano… pero se va con un lastre, no poder dirigir a sus diputados y dejar un gran hueco.

Ya vimos cómo, hasta la más serenita se reveló y, en rueda de prensa, AMLA, digo ALMA GLORIA DÁVILA ya dijo que ella si quiere sus herramientas, que tiene a munchas gentes que ayudar (se llama estructura) y que, pues la disculpen las de atrás, pero en esta vida hay que ser agradecida, obvio, eso fue con otras palabras; que necesita asesoría, apoyo a gente de la GUAZ y TACUALECHE y pos no se puede poner la del Puebla con su jugoso sueldo…

Y es que parece que ahora los patos le tiran a las escopetas; se les anda yendo el santo al cielo y andan como azadones, jalando nomás pa’ ellos… no se diga los demás grupos parlamentarios con los que andaban juntados, se ve que toooodos están cortados con la misma tijera…

Sepa si VERO DÍAZ se ponga lista y ande como dicen andaban otros diputados cuando se fueron en campaña (uno que otro de la MORENA), que nomás dejaron en la curul calentando la silla a los suplentes, pero a la hora de que llegaran los chenchos ni pa’ la gasolina les dejaban… ¡sea por Dior!

#PróximaEstación

¿Alguien sabe si Guadalupe todavía tiene alcalde? Porque el que se sentó hace unos meses no pasaba semana sin canastearla y anda muuuuy calladito… ¿le habrán mandado hablar disde México pa’ que no la regara más? ¿O se pondría las pilas ya? Porque acuérdese, los errores como JULITO CÉSAR CHÁVEZ cuestan y haaaaarto…

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *