diciembre 9, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 27 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#AquíNoHayNovedá

Ha de decir, qué atrasados, peeeero así como estuvo la cosa en la visita de AMLITO nomás no ameritó pa’ más… una venida sin ton ni son, descolorida, pue… pero no fuera el sábado porque sí habría dado nota… y es que bajo la congruencia que vareos necesitan en el gobierno, la ex-titular de Semarnat, JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO, la cajetió y renunció… finalmente, otro hijo de la 4T que sí anda haciendo las cosas bien, es ULI MEJÍA, quien volvió a traspasar fronteras… pero, paséllele al pollito:

Sin pena ni gloria, sin ton ni son, sin sabor, como le quiera decir, la última visita del prejidente a Zacatecas, dejó mucho que desiar, nomás vino a seguir en su eterna campaña, opbiamente, en uno de los lugares más priyístas del estado, onde la morena no tiene ni peso ni juerza… hay que mirar al futuro.

Entre tanto y sin nada, lo único que sí vale la pena resaltars y es por eso que retomamos esta insípida vuelta prejidencial, es que el gober, ALEX, TELLO, obvi, sigue como cuchillito de palo queriendo entrar en la testaruda cabeza de don AMLITO, pa’ que no se vaya el fondo minero por la borda, sino que se ejerza en lo que realmente se necesita: aplicarlo al estado.

Y es que el asunto es que siguen prometiendo las llamadas tangas del bienestar, digo, Tandas del Bienestar, donde se “entregará el apoyo directamente a la gente, no al gobierno”, insistió AMLITO en una entrevista que trai por ahí medio más… peeeero ¿que la neta no estaría bien lo que plantió el gober?

Hay que recordar que, si hasta la SHOLE LUÉVANO lo dijo, en Zacatecas las carreteras están de la fregada… es una responsabilidá compartida entre allá (lo federal) y acá (lo estatal), peeeeero nomás hay ojo de pacha, se hacen los que la virgen les habla… por eso, es necesario no echar en saco roto lo que plantea el gober: que el fondo minero se aplique pa’ eso:

Pero, ha de decir ¿pos cómo? Sin echarle crema a los tacos, la idea de que se les paguen jornales (o lo equivalente al fondo) pa’ que la misma gente de la región pa’ que se repavimente, así se ganan su dinerito y se mantienen bien las carreteras… creo que aquí si hay visión, nomás falta apoyarla.

Nomás decimos, el horno en Zacatecas no está para bollos y como pa’ estirar la mano y se dé el dinero (que ya veremos cuánto regresan en las tangas), mejor que sea bien habido… ¿no cre? Pos ya veremos, dijo el ciego, porque hacer cambiar a la gente, está canijo.

Por cierto, disde sabe cuándo estaban esperanding la palmadita en la espalda de la superultramegadelegada por el ‘buen trabajo’ realizado en el estado, cosa que nunca llegó ¿Qué habrá pasa’o? Es prebunta, no se osfendan…

#PrimeroLaDignidá

Se discutió mucho que si la ex titular de la Semarnat hizo bien o mal en presentar su renuncia luego de que hablara con el directivo de Aeroméxico pa’ decirle que esperara un ratito a que llegara la c-ñora pa’ no perder el vuelo… el uso de la influencia (y sus formas, dicen) la dejaron fuera del cargo.

Y es que en una carta que soltó por el tiuter, la ex mandamás del ambiente mexicano, dijo que ella fue la que pidió el favorcito de detener el tráfico aéreo, cosa que no estuvo bien, conforme a los principios de la cuarta transformeichon, que ella había atacado las leyes amlovers y que -casi dándose golpes de pecho- mejor se iba por dignidá.

Lo que sí, es que fue una decisión acertada si queremos empezar a cambiar las cosas y, la otra, es que AMLO sin chistar la aceptó, cuando unos decían que no era pa’ más, que con una disculpa pública se solucionaba el asunto… cosa que tal vez pensó la c-ñora, pasaría, que todo sería un como antes..

Ojo, lo que hay que puntualizar, es que la cosa ora con las redes sociales, la noticia se hizo viral en un ratito y pa’ qué quiere, hasta surgieron los nuevos nombres de los posibles relevos en esta jugosa secretaría… peeeero, como siempre, la moneda está en el aire.

Buena decisión tomada por AMLO, quien de verdá anda poniendo el example, que aquí mínimo las cosas no serán como antes… pero como suena el Niño Verde, MANUEL VELASCO COELLO, esto no será más que un paso pa’trás de la 4T… pero en un rato (si no es que ya lo lee tarde), ya tendremos nueve titulere.

#YSigueLaMataDando

Pos como seguimos encaminados en la 4T, aunque hay algunos tibios, otros andan sacando la casta, como es el caso de ULI MEJÍA, quien ya traspasó fronteras en su andar por buscarle el mejor camino a la capirucha… y es que, contando que Zacatecas es un estado migrante, se fue a los yunaites a hacer audiencia.

Y sí, aunque no lo crea, hay gentes de allá que también necesitan los servicios de las alcaldías y merecen ser escuchados… desde el registro civil, arreglar cuestiones en sus casas y bueno, bueno, un sinfín de cosas que se tienen que resolver sin estar por acá, por ello, el alcalde acudió personalmente a Los Ángeles, en California.

Cosa contraria que sucede en el municipio de Miguel Auza, onde su alcalde, ALFREDO GONZÁLEZ en vez de ir a darle, pos les quita, con una campaña de #AhíTanMis20 o una cosa así… anda promoviendo llevarse los verdes de los paisanos pa’ aplicarlos en la cabecera municipal, esto después de haber perecido el 3×1…

Pos así las cosas, unos dan y otros quitan… pero como dicen, con el diablo se desquitan ¿o cómo era? Lo que sí, es que hay que tener bien atendida ¿siono razaaaa?

#PróximaEstación

No se pierda esta semana todo el contenido de Átomos News, porque viene muuuucha más información exclusiva pa’ usté… y lo que falta… ¡nos lemos mañana!

Related Posts