¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 23 de octubre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#RecaudenMás 

La crisis de recursos está cabrona, los alcaldes se sienten con el pie en el pescuezo porque no hay más recursos, ayer se fueron a manifestar a Palacio Nacional y los recibieron con gas lacrimógeno… lo (luego) los que no tienen ni idea de la O por lo redondo y se quisieron pasar de listillos, son los regidores morenos, que no sabe ni qué anda haciendo su prejidente… pero, finalmente, AMLO ya sentenció a los funcionarios federales, si se meten en cuestiones partidistas, hay cuello, pero paséllele al pollito: 

Pues se acerca el 2020 y nadie esperaba que las cosas se pusieron taaan cabronas; AMLITO ya hizo lo suyo y busca recaudar más lana, sin que se creen más impuestos, pero sólo pa’ ser repartidos desde la federación, pero no para que se dispongan ni en los estados ni en los municipios, cosa que tiene de cabeza a los ediles municipales. 

Ayer, más de 250 alcaldes de toooodo el país se manifestaron frente a Palacio Nacional, antes de la mañanera de AMLO, pa’ pedir más lana, porque ya no les alcanza, según como viene el Paquete Económico 2020… se acabó el federalismo y vuelve el centralismo, dicen los ediles. 

Entre los mitoteros zacatecanos se encontraban:Reynaldo Delgadillo, edil de Calera; Miguel Torres, de Villanueva, Miguel Ángel Varela de Tlaltenango, David Saúl Avelar de Tabasco, así como Carlos Antonio Carrillo de Jalpa, entre otros, todos pidiéndole más lana a AMLO, porque dicen, deposí así no se ajusta… 

Al parecer, ni echos bola le tocaron el corazón al prejidente, quien no los recibió, ni SÁNCHEZ CORDERO ni nadie, los trataron como simples y llanos ciudadanos. Les mandaron a la de atención ciudadana y párenle de contar. 

Eso sí, quién sabe qué pasará, el prejidente quiere seguir con la rienda en la mano, pero sí les regaló un pollito, no habrá más estímulos fiscales, cosa que hará que se recaude más, pero que aumenten los morosos… si así no pagan, menos lo harán cuando se las dejen cair completa… ta’ cabrón… 

#Ideota 

Pues muy de la 4T no están de la mano los regidores municipales, que se les ocurrió la ideota de presentar un plan pa’ recaudar más, pero sin saber que pronto se aprobará la ley onde se terminan haaaartos estímulos fiscales, ya no habrá condonación y lo dice el prejidente, su prejidente, pues… 

Con la ideota de ejercer estímulos pa’ la gente que menos tiene, pretenden que la recaudación sea mayor, ya que buscan -según se dieron a entender- que los que nunca paguen, sean incentivados a hacerlo, por eso, como lo hacían en finanzas, desde el 30 hasta el 10 por ciento de descuento los primeros meses. 

Si estuvieran informados, si tuvieran un poquito de conocimiento, sabrían que muy probablemente esto no se podrá hacer, su plan, por más copiado y efectivo que pudiera ser, pues ya valió maiz… 

¿Si ve cómo les hace falta asesoría a estos personajes? ¿Si ve que se quieren hacer los héroes y nomás no saben ni qué pedo? Y se dicen morenistas de corazón… ¡Válgame Dior! 

#FuerteYQuedito

Lo que sí, es que ya no sabemos qué creerle a AMLO, como dice una cosa, dice otra, pero esperemos que esta sea cierta, porque ahora hasta un memorándum mandó. Dice fuerte y quedito, que el Servidor Público que se meta a las cuestiones partidistas será removido de su cargo. 

¿Cóoooomo lo ve? 

Lo dijo así: “abstenerse por completo de actuar en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas”, y destinar los programas sociales sin distinción y exclusivamente al beneficio de los ciudadanos.

¿Ya se habrá dado cuenta que la superultramegadelegada anduvo operando a favor de sus compinches ? O que vareos servidores de la nación anduvieron haciendo destrozos en las asambleas y que algunos morenazos de corazón y suplentes del c- nado anduvieron violentando a gentes… ¡Quién sabe! 

Aquí hay haaaaarto que revisar, eh prejidente. AGUAS. ¡En fin! 

#PróximaEstación 

Trasciende que ya los de Peñasquito regresarán a chingarle, que es momento de iniciar su regreso; el gober ALEX TELLO, ya lo dijo en la convención de minería de Acapulco… ¿cuánto nos durará el gustito?