agosto 18, 2019
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 2 de julio

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#UnDesmadre

Pues sonaba muy padre y todo cuando el gober ALEX, TELLO, obvi, pedía que ya se trajiera la Guardia Nacional, pero ora que ya la train encima, nomás no saben qué hacer… lo (luego) como le decía ayer, el que calla, otorga y ya tenemos la denuncia correspondiente ante el IZAI, porque esto no se quedará así… finalmente, pues puro pedo la 4T, en cuestiones como la educación; decidieron quedarse sin dominios .edu que porque cuestan mucho… ¿qué pensarán? Pero, paséllele al pollito: 

Ahí andan primero pidiendo chiche (dice mi agüela) con eso de la Guardia Nacional, que es necesaria pa’ Zacatecas, que es urgente, que la manga del muerto… pos ya les habían dado fecha pa’ septiembre y dicen que no, que ya en la brevedá; pos ayer, AMLO dio inicio al asunto y en el estado no saben ni cómo le harán… 

Así como lo le, bien raro, no saben a dónde llegan, cuándo llegan, a dónde van, dónde se van a dormir; que hay algunos en Guadalajara, que hay otros en CDMX y, bueno, bueno… todo un chow. 

Pero lo más curioso, es que no se ponen de acuerdo en Zacatecas y Fresnillo (2 de las 6 regiones en las que entra la GN), qué dice CAMBEROS que sí, que llegaban ayer; que dice SAÚLIN MONREAL que nomás estaban esperándolos pa’ ver dónde los dormían, pero el gober ALEX, ¡zaz! Que dice que nelson, que a él le dijeron que no ¿a quién le hacemos caso pueeeeees? 

Unos cerquitas de la 4T, otros de durazno, digo DURAZO y TELLO cercas de AMLO (o quién sabe, porque no fue al corte del listón de la GN)… ¿qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Podrá ser nuestra gran noche? Pos parece que ño, que puro de lengua… ¡Eeeeen fin! 

#ElQueCalla 

Otra vez citando a mi agüela, le decimos que “el que calla, otorga” y pues los diputados andan muy calladitos, sin dar la cara y sin decir mucho sobre la investigación que realizamos aquí en Átomos y que tuvo haaaarto éxito… 

Pero ¿quéeeee cree? Que ya nos pusimos las pilas y en el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ya tenemos una investigación abierta referente a este tema y ya se turnó a une comisionade, cosa que da haaarto gusto. 

Ora sí sabremos en qué se gastan los legisladores la lana que piden, cómo se comprueba y cuáles serán las consecuencias del mismo acto, porque son sujetos obligados a otorgar la transparencia y la cosa se pone más buena. 

Aquí le seguiremos desmenuzando el pollito como se debe… ¿siono raza? 

#OoootraMás 

Pues siguen las acciones que no entendemos de la 4T, ora se van contra las páginas web de educación superior, media superior y básica, porque le recortaron el prejupuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y eran los que pagaban vareos millones pa’ mantener esto a flote. 

La cosa está bieeeeen rara; en la BUAZ no tienen acceso a la página web de uaz.edu.mx, porque se les venció el contrato que mantenía el dominio .edu y valió maracas; aquí en Zacatecas se afectaron 500 escuelas que no podrán tener sitio pa’ subir calificaciones y otras cosas. 

En México, son 10 mil 300 las escuelas afectadas, que ora se tendrán que rascar con sus propias uñas pa’ que tengan su propio sitio, cosa que nomás cuesta unos 20 MDP, por año y, con la crisis de la BUAZ, quién sabe si los junte… porque está cabrón. Ora, es momento de regresar al papel. 

¿Qué pasará con las calificaciones? ¿Qué pasará con los nuevos ingresos? ¿Qué será de nosotros? Descúbralo en otro episodio de la 4T. 

#PróximaEstación 

Pos a ver qué pasa con los chiquillos y chiquillas ora que salgan de vacaciones durante vareos meses… ¿se pondrá canijo, no? Pero pos allá los de Educación… ¡fin! 

Related Posts