octubre 21, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 18 de septiembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#CrisisTotal 

Pues como dijeran por ahí, que cuando no nos llueve, nos llovizna y así están los constructores zacatecanos, quienes ya no sienten lo duro, sino lo tupido y ayer, el gober ALEX, TELLO, obvi, expuso que hará un llamado a la legis pa’ que reconsideren más ora pa’l próximo año; lo (luego) ya prendió el foco de la industria minera nacional e internacional lo que pasa en Cedros, Mazapil y se espera una pronta reunión con los de Newmont-Goldcorp con la Secretaría de Gobernación… finalmente, como le decíamos que ayer no les gustó el final de su chistesito a los detractores del cabildo de Zacatecas, porque ya salió que en total, por las faltas, se le descontará (en suma) 495 mil pesos de dieta… ¡Qué bonito! Pero, paséllele al pollito:  

Desde hace tiempo, los constructores zacatecanos ya se sienten entre las tinieblas y es que la 4T llegó a razurar cientos de obras en el estado, cosa que los ha dejado en la esquina y sin poder recuperarse, sólo el 35 por ciento de los constructores de la entidá han recibido apoyo este año… el 65 por ciento restante, no han tenido nancy. 

Por eso y más, pues las cosas no caminan… y es que c-nadores como la SHOLE, RICKY MONREAL, GEOVANNA BUÑUELOS, digo BAÑUELOS y CLAUDIA ANAYA, aunque ya le pidieron al prejidente por ahí de 3 mil millones más pa’ obra pública, porque estamos rezagados, la mera neta no ha pasado nada. 

El gober, explicó que es el momento de “cerrar filas” entre los legisladores federales y el gobierno del estado, porque Zacatecas lo merece… cosa en la que estamos hartamente de acuerdo, ¿pero así como son de envidiosones se dejarán? La verdad es que hace falta muuuucho trabajo por y para el estado. 

Si bien dicen que son casi consejeros de AMLITO en la 4T, pos que se pongan a talachiarle por todo el estado, no sólo pa’ lo que les conviene. ¿siono razaaaa? Esperemos el llamado sea atendido a la brevedá, porque el estado los necesita más que nunca. 

#YSigueLaMataDando 

Naaaa’mbre, las cosas en la minera Newmont-Goldcorp siguen en llamas, las cosas se ve que no serán fáciles de resolver, pero desde la federación -dicen- se andan ya movilizando porque saben que si los gringo-canadienses se van de la entidá, no habrá marcha atrás, dejan sin empleo a vareos. 

En este tenor, se filtró un oficio donde RICARDO PERALTA SAUCEDO, subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación federal, donde le escribe a BRYAN BERNEY, Vicepresidente y Gerente General de Newmont-Goldcorp, que se deberán reunir a la brevedá, que se comunique con su -casi casi, asistente- gente pa’ que pronto vean cómo solucionar el asunto. 

Y es que, no hay que voltear más allá, se ve que pronto la solución está a unos kilómetros de Palacio Nacional, con el TIGRE MARRO, digo NARRO, quien se hace el occiso y en las conferencias de prensa que se tienen en el Senado, habla de otros temas y evita las preguntas de este caso, así, como Pilatos, se lava las manos. 

Pero en los medios nacionales, ya se ve cómo señalan a FELIPE PINEDO por andar orquestando esta situación, cosa que por supuesto niega el Frente Popular de Lucha por Zacatecas, ellos no tienen nada qué ver, dicen. 

La cosa revivió y no para bien de los zacatecanos, así que pronto se quedarán como el perro de las 2 tortas, sin trabajo y sin a quién bajarle la lana… de mí se acuerda sino. ¡Eeeen fin! Sea por Dior. 

#SePoneBueno 

Ayer le platicamos que se dio el brazo a torcer por parte de los regidores, que ya recibieron el informe de ULI MEJÍA HARO, pero todo por la avaricia y codicia de los detractores, y es que si le tumba a usté 3 quincenas, cómo se pondría… pos así los tiene a ellos, eso sí, todo en la legalidá, porque así lo dice la ley. 

La cifra suena alarmante, porque deja entrever cuánto es lo que perciben los regidores, imagínese, entre ocho en un mes y medio se zumban medio melón de pesos, ¿pos quién no haría berrinche, edá?, la mera verdá es que ya vimos por dónde va el negocio. 

La verdá es que es una mentada que los regidores no cumplan con la única responsabilidad que se cargan y que por berrinches, se anden prestando a hacer estas cosas, bien lo dijo el alcalde, pues que se vayan a debatir en el cabildo, que voten en contra o se abstengan, que hagan las cosas como debe ser y sí, tiene razón. 

A ver cómo va el asunto, los tiempos vienen muuuuuy adelantados y ora es necesario meterle más candela, porque nada está sentado en la política, todo cambia de rumbo todo el tiempo y los regidores morenazis están pensando en el 21 cuando Dior sabe si viviamos mañana… ¡ingenuos!  

#PróximaEstación 

Ay, povechitos de mis diputados, también andan por la calle de la amargura, ni su comunicación sirve, ni pa’ levantar la mano sirven… pero ya les estamos cocinando su próximo pollito. 

Related Posts