abril 3, 2020
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 18 de marzo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#CoronÁDiario 

¿Pos qué le decimos? Nomás fluye pura información del Covid-19; todes están tomando medidas y parece que senos dejará venir más duro esto. Todes están haciendo lo suyo y la información no fluye…  excepción de la gente corrida de Issstezac, que decidió manifestarse en las oficinas porque se quedó sin chamba… pero, pos paséllele a este pollito que sí tiene cubrebocas:

Para bien o para mal, antes de que se nos explote la bomba (si es que llega a) ya se reunieron los 58 alcaldes con autoridades de Salud, Educación y el gober ALEX TELLO, obvi, con la intención de estar todes armonizados en la información del Coronavirus. 

Aquí se pidió (again) que no panda el cúnico y que no cunda el pánico, que todo está controlado pero no hay que dejarlo a la deriva; bien decían los memes por ahí ayer, estamos rodiados de Covid-19 y no tarda en llegars. 

En Aguas, San Luis, Nuevo Lion, Jalisco y Durango hay casos y así como se propaga tode, pos nomás falta un poquito pa’ que nos llegue… eso sí, los Servicios de Salud no tendrán protocolos en centrales de autobuses ni el airopuerto, sino todo lo contrario esperarán a que lleguen los casos a la ciudá. 

#PeroNoSeanSocarrones 

Pos no seremos nosotres muy expertos en la salú, vedá, pero sí tenemos un poquito de lógica; y es que nos llegó una denuncia de un dactar que es internista en Jerez, que dice que tiene una paciente que tiene todes los síntomas, pero como no ha salido del país, pos no la pelan…

Peeeeeero, pos estuvo en Puebla en una reunión onde había españoles (hace 15 días) y pos nomás no le quieren hacer una prueba ni la tienen como sospechosa, ya que no cumple con todes las características que piden los de los Servicios de la Salú. 

Diiiiigo, no estaría demás mínimo que la vayan a ver, a revisar, a checar… porque no vaya siendo. Creo que si lo reporta un dactar, por más que no esté dentro del servicio público, pos mínimo debe saber qué onda. 

Eso sí, ya la tienen aislada, en cuarentena y esperando a ver a qué santo le rezan y llegan a verla, porque no vaya siendo, edá… creo que no es momento de demeritar a nadie con estos síntomas. ¿Qué ganaaaaan? ¡En fin! 

#AOtraCosaMariposa 

Entre lo que son peras o manzanas, la cuestión del Issstezac viene canija; pero parece que se le dio un graaaan giro con la entrada de MARCO VINICIO FLORES GUERRERO; no habíamos tenido la oportunidad de coincidir y pues sí sorprende que sabe a lo que va… faltaba menos, en este instituto que se desangra. 

Sin temor a nede, ni a Dior con las medidas que se tomarán y como se  anunciaba la semana pasada que cerrarían diversos centros de trabajo que no fueran redituables, como algunas farmacias, pos esto ya jue una realidad y las reacciones no se dejaron esperar. 

Pero, pos como bien dice el nuevo titular, ¿pos qué paran? Si ya no hay nada. La gallina de los Huevos de oro se murió y ora es momento de rescatar lo que se queda, pero con visión. Si hay cosas que ya no dan, pos es nesesario darles jaque y mate… 

Entre tantas cosas, aún queda algo de tiempo para que esta administración haga algo en pro del Issstezac y que, por supuesto, se dejen las cosas claras para quien viene… 

#PróximaEstación 

Estamos aquí comprometides con la información y la veracidá, así que estamos por implementar una campaña para que todo fluya desde onde nos encontremos. ¡Aquí siempre con la innovación!

Related Posts