¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 18 de marzo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#SiNomásSeHacen

Pos nuevamente se inicia con una rebatinga en el transporte público, con la llegada de la competencia de Uber, DiDi, será otro dolor de cabeza para el gobierno de ALEX, TELLO, obvi, a quien ya lo traen los taxistas… lo (luego), pos dirán misa, pero en ¡Jerez ya andan en el 2035! Y es que TOÑO ACEVES entendió bien el asunto y tendrá gasolinera propia, ahorrando unos pesitos en este gasto corriente y, finalmente, los del Clúster Turístico Cultural anotaron un golazo, dejando fríos a los de turismo… pero, pásellele al pollito:

La cosa otra vez se empieza a poner candente con eso del transporte público y es que ahora, con la llegada de la competencia de Uber, el gigante chino, DiDi, que sí, como todo lo que viene de ese país, es lo mismo pero más barato, ahora los taxistas andan con los pelos de punta y viendo a ver cómo los sacan a catorrazos.

La compañía del loguito naranja, se ha ido posicionando en México y ofrece mejores tarifas de rendimiento a los conductores y usuarios, por lo que se ha popularizado rápidamente, cosa que tal vez no saben los taxistas, pero aún así los ven como competencia y de la mala, pero ¡ni ellos mismos hacen nada por cambiarle!

Desde la llegada de Uber, la chaviza y muchos zacatecanos decidimos mudarnos a este servicio, pero, la cosa ya no es como antes, lo que también pone en riesgo a los que se mantienen de este negocio… y opviamente, esto se dio porque los taxistas siempre han hecho lo que se les da la gana, cobran lo que quieren, sus unidades horribles y bueno, bueno…

Pos la cosa se ha puesto canija en otras ocasiones, aunque GEOVANNA BUÑUELOS, digo BAÑUELOS cuando fue legisladora local intentó hacer algo al respecto, queriendo poner orden tanto en los taxistas como en los uberistas, pos a los amigos no les gustó y todo se fue a la fregada; lo, quisieron quitar coches pero estaban en lo ilegal y la cosa así seguirá y aquí le decimos porque:

Lamentablemente pa’ los amigos de transporte público, el servicio de Uber, DiDi y otras aplicaciones se realiza en un contrato entre terceras personas, a través de una plataforma que no se encuentra regulada por ninguna instancia; ya lo vimos en otros países y nada pasará, hasta que esto evolucione.

Bien dicen, Netflix es la plataforma de películas más grande del mundo y no tiene cines; Airbnb es el sitio de hospedajes con más ganancias en la tierra y no tiene ninguna propiedad… así que evolucionamos o morimos… ¿siono razaaaa?

#Visionario

Hablando de gente que anda en otros niveles, sucede lo mismo en el ayuntamiento de Jerez, donde andan aplicando una serie de cambios para bien del mismo municipio, con el ahorro en combustibles, ya que ¡tendrán gasolinera propia! ¿Cómo la ve?

Y es que nomás falta voltiar a ver que es un gasto corriente que se lleva más de 220 mil pesos semanales, de los cuales 40 mil son para seguridad pública y lo restante para las demás áreas del mismo ayuntamiento, lo que hace que se vaya un bueeen gasto corriente.

Lo que sí, es que el precio de la gas anda por los cielos y con los ajustes que se dan diario, pos la cosa nomás no cuadra, por eso mejor tener la gas propia, sí, uno de los beneficios que dejó PEÑITA es que se abrieran las posibilidades de tener gasolineras, ya que no dependen ya de la paraestatal, PEMEX.

Pos la neta es que se ve que se tiene visión en Jerez y el Charro, TOÑO ACEVES le anda poniendo enjundia en el asunto pa’ que la cosa amarre… ¡bien ahí!

#PorFinAlgoBien

Otra cosa que se anduvo cocinando desde hace un buen rato, fue la consolidación de un nuevo producto turístico de alto nivel en Zacatecas, cosa que hace rete harta falta en la ciudad, pero impulsado por la iniciativa privada, obviamente… aunque también andan enmedio (en menor medida) la Secretaría de Turismo y el Instituto Zacatecano de Cultura.

Y es que así como existe el Clúster Minero, también los empresarios turísticos y culturales de Zacatecas, decidieron organizarse para crear lo propio e impulsar acciones encaminadas para que la gente que tiene lana se quede más de 2 noches en la ciudad y eso no se puede hacer, si no se realizan cosas en conjunto.

Pos el viernes pasado, se organizó un evento de primer nivel en el museo Francisco Goitia, se dio un tour personalizado por el espacio, donde se mostraron diversas joyas del arte que pocos zacatecanos conocen; igualmente, se ofrecieron 4 piezas de Manuel M. Ponce y se terminó con una degustación de platillos típicos y un maridaje de vino de la región, noooombre, cosa buenaza…

La cosa se pone más buena porque más de uno quedó fascinado y los demás encantados, porque al parecer, es una de las iniciativas que harán que los mexicanos y extranjeros de gran poder adquisitivo vengan a dejar una derrama económica en Zacatecas…

Lo mejor, es que según nos cuentan en el Clúster Turístico y Cultural, es momento de que la iniciativa privada también le entre a lo bueno y ya verá, pronto, pronto la cosa se pondrá más mejor… por lo pronto, usté espere el siguiente tour, vale muchísimo la pena.

#PróximaEstación

Pos ayer entrevistamos a ALFONSO “PONCHO” VÁZQUEZ, el director del IZC, quien nos reveló más allá de lo que se ve en el festival cultural, que no es nada menor, así que nos esperamos a que lancen el programa completo y le desmenuzamos el pollito… ¡hasta mañana!

Comments are closed.