diciembre 7, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 18 de enero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#SePusoDuro

Se llegó el día; AMLITO viene a Zacatecas a dar certeza a muchos de los campesinos y gentes que dependen del campo… eso sí, ni se emocione, viene de entrada por salida y nomás a dar banderazo de salida a esto. Lo (luego), pues en el Issstezac ya andan viendo cómo salir del atolladero, opbiamente, sería vendiendo los bienes inmuebles… y, finalmente, pos muy padre y todo que opine, pero, no todo es lo que parece… pero, pásellele que aquí le desmenuzamos el último pollito de la semana…

Pues sí, mañana en vivaairobus, a eso de las 3 de la tarde llega AMLITO; se planea que pa’ las 3:30 esté en el domo de la feria dándole certeza a los campesinos… lo estarían acompañando legisladores federales, la superultramegadelegada, el gober, los alcaldes y, sobre todo, la gente que lo apoyó en campaña (el pueblo pues, no los lamebotas)… ellos, según nos informan, serán los que estén más cercas del presidente.

Y ora sí, dejando de lado las viejas prácticas priyístas onde las gentes de ‘mayor peso’ eran las primeras que estaban en los eventos, ora, al parecer el tabasqueño quiere estar más cercas de la gente y dejar de lado la figura del presidente intocable… cosa que le ha estado funcionando bien…

Lo que saca de onda, es que nomás viene a eso y pa’ pronto se va… no tendrá (o hasta el momento no han anuncia’o) que se junte con el gober o que tenga otros recorridos… y se juye luego luego a otros eventos aquí cercas ¿cóooooomo la ve? Ora sí que lo único que queda, es que mañana las condiciones climáticas nos ayuden pa’ que se encuentre aquí en tiempo y forma…

A ver con qué nos sale don Amlito…

#SeAcabóLaFiesta

Pues se llegó el tiempo de lo inevitable, aunque parece plan con maña por como han sucedido las cosas, ya la junta directiva del Issstezac se reunió y ven como posibilidad vender los inmuebles, entiéndase los restaurantes, bañarios, terrenos, farmacias, mueblerías, edificios, restaurantes y boliches, con un valor total de 1 mil 400 mdp…

Y es que dicen, la única solución es deshacerse de todo pa’ que los miles de millones aguanten pa’l 2030… ¡a ver si llegan! Y es que, bajo la premisa de que las cosas ya no les alcanzan y que pos no hay forma, lo mejor es estar repartiendo todo y que los que vienen, pos se frieguen…

¿Será que por eso los del instituto anduvieron taaaaan callados, tímidos, inocentes y sin salir a hacer problema? ¿Será que todo lo que se anduvieron guardando era pa’ decir que ya le voltiaron hasta el último pelo y lo mejor es desechar lo que se tiene pa’ que no sean los del 21 los que lleguen a marrullar? ¡Ay’s! Pos ya no sabemos ni qué pensar… porque todo apunta a que esto será chanchuyo, que al cabo ahí ni auditorías hay…

Aquí los que se andan preocupando, son aquéllos funcionarios que nomás iban y sacaban toooodo lo que se podía de los supermercados y farmacias, que al cabo el gobierno paga… ¡pobrecitos! ¿De dónde se alimentarán ahora?

#LeaPorElAmorDeDior

Pues resulta que las gentes del feis, anduvieron muy indignadas con una nota que subimos a éste sitio web, donde se comentaba que la percepción de inseguridad había disminuido en Zacatecas… ¡pos hasta de Fake News no nos bajaban! Y todo por no leer… o por LER…

Y es que la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), da como resultado que en la ciudad de Zacatecas se ha disminuido la percepción de inseguirdad (no que bajó o que se acabó con la misma) 13.2 por ciento en el último año…

Esto, obviamente sólo aplica a la zona urbana de la capital; también se realizó en Fresnillo (únicas dos ciudades en las que se aplicó), pero ahí la cosa sigue pior que igual… pero allá que Dior los bendiga…

Aquí lo que pareciera es que ya estamos ariscos de todo lo que pasa y no es culpa del indio, sino de quien lo hace compadre, pero leer un poquito no nos vendría mal… y más, que cuando lo primero por lo que la hacen de emoción está fundamentado… pero, allá ellos…

Lo que sí, es que poco a poco se empiezan a notar algunos cambios en la capital y no está por demás reconocerles a todos los del ayuntamiento que las cosas caminan, porque ahí sí se trabaja y se nota que no sólo es de una área… ¿siono raza?

#PróximaEstación

Esos de la UAZ no entienden que ya les cayó el chauiztle y que se los atorarán con todo en auditoría… el rector pide prudencia, pero como Juanga dijo, no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que la razón… ¿o cómo era? ¡eeeeen fin! Nos leemos el lunes…

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *