enero 22, 2020
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 14 de enero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#LoPrometido 

Tal vez todavía no nos recuperamos del mal trago de no ver al Ricky Martin y Ozuna en la entidá, pero pos lo prometido es deuda y entregaron lo recaudado… lo (luego) quien anda harto emocionado con su Fereca es ALAN MURILLO, edil de Sombrerete, que hasta presumió que su municipio es de los más seguros. Finalmente, ooootra vez los sanmarqueños, ¡ya se habían tardado! ¿no? Pero, paséllele al pollito: 

Aunque la feria terminó, faltan todavía haaaaartos pendientes por arreglar, como la entrega de los dineros recaudados en los conciertos con causa, uno de los principales compromisos que se han aventado en el Sedif (como patrones de la Feria) y que era justo y necesario que fuera a la brevedá. 

Sí, fue una láaaaastima que no se presentara el boricua Ricky Martin y nos cuentan que todavía andan viendo ahí cómo resolver, pero en tanto las cosas pasan, es bueno retribuir ese dinerito que será pa’ ayudar a las AC que más lo necesitan. 

Se podrá decir misa de este evento, a muchos ni BENJA MEDRANO ni la DRA. CRISTINA RODRÍGUEZ les caen bien, peeeeeero estos actos pocas veces se ven en la vida y qué mejor que no todo sea fiesta y diversión, sino que también se retribuya un poco. ¡Bien a quien se le ocurrió esto de los conciertos con causa!

Así que, finalmente resultaron 1.3 MDP en la recaudación y, esperamos que estos 70 mil pesos que les entregaron a las AC’s sean bien invertidos. ¿Siono razaaaa? 

#Fereca 

Senos viene la tamaliza de la Candelaria y con ella una de las ferias más emblemáticas de los municipios y se ve que el alcalde de Sombrerete, ALAN MURILLO quiso echarle toooooda la mano, ya que trae cartelera de primer nivel. 

Y pues hablando de ferias y sus vicisitudes, pues esperamos que esta se lleve a cabo sin mayores problemas, como lo que destacó el alcalde, que su municipio es de los más seguros de la entidá y que todes estarán allá divirtiéndose con tode. 

Destaca que en su Pueblo Mágico sí hay incidentes delictivos, pero no cómo antes, que ora la cosa está calmada y esperan que siga así haaaarto tiempo. 

En tanto, el cliente frecuente de las ferias locales Chuy Lizarraga estará en la de la Candelaria, así como Los Acosta, Los Tucanes de Tijuana, Duelo y otros artistas más muy ad hoc de este Mágico Pueblo.  ¡Ya veremos qué tal se pone! 

#AñoNuevoPleitoNuevo 

Personalmente no tengo ningún problema con las manifestaciones, es más, las apoyo, siempre y cuando sean fundamentadas y no se anden pasando con querer hacer desmadres sin más. Una y otra vez se ha tocado el tema de los sanmarqueños y como la burra, vuelven al trigo. 

No está por demás recordar que la secretaria de educación, doña GEMIS MERCADO es la dama de hierro y que siempre ha fundamentado que no se puede hacer lo que se les dé la gana con los recursos, por el simple hecho de predicar “autonomía”, cuando sabemos que ahora los dineros vienen más fiscalizados que antes. 

Dejando de lado todo eso, que siempre es la bandera de estos jóvenes, hacer una marcha pa’ recordar que siguen queriendo hacer lo mismo, pos queda demás; desde aquí, con todo el respeto que nos merecen, deberían enfocarse mejor a lo que van, que es estudiar. 

Manifiéstense estudiando, inculcando valores a los niños y jóvenes que van a formar y que la lucha sea real y no sólo cuando nos convenga… digo, aquí las cosas como son. Eso sí, nuestro respeto siempre, siempre y cuando no violenten los derechos de otros… ¿siono raza? 

#PróximaEstación 

Pos algunos salieron raspados y no les ajustó pa’ la vitacilina, pero sí quieren apoyo cuando son los primeros en decir que no cuando uno pide de sus ‘servicios’, que son simplemente su obligación… O todos coludos o todes rabones. ¿Siono raza? 

Related Posts