diciembre 8, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 12 de marzo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#LoBueno

Ora si es necesaria una pausa pa’ echarle un ojo a los 2 años y medio que tiene en como gober, ALEX, TELLO, obvi y por el pequeño informe que presentó ayer ante los medios de comunicación, opviamente, no todo es miel sobre hojuelas y habrá que iniciar un pequeño análisis, así que hoy nomás le hablaremos de’so… así que pásele al pollito:

En su gustada sección, #LoBueno, #LoMalo y #LoFeo, le desmenuzaremos puntualmente lo que nos pareció más importante, porque datos habrá demasiados… así que iniciamos.

Hace tiempo que nadie se detenía a hacer un alto y rendir informes cuando nadie se lo pide; recordemos que se firmó el mentado “Contrato con Zacatecas”, que funcionaría como una estrategia de marketing político pa’ que el ex- cenador o Senador, todavía intentamos descubrir, llegara a la silla grande del estado, en el que se hicieron diversos compromisos, tanto con la ciudadanía en general como con algunos habitantes de municipios. ¿Si nos acordamos, edá?

Pos bueno, ni PEÑITA NIETO ni otro político (que haya sonado), se detuvo a decir cómo vamos, cosa que debe aplaudírsele al gober, quien se nota que es un hombre de palabra y no se hizo pato… opviamente, no utilizó esa cosa de la Consulta Ciudadana pa’ decidir si se queda o no, y ahí otro gallo hubiera cantado, cosa que ni Mhoni Vidente, que luego agarra esta columna podría decir con certeza, pero sí, la estrategia habría cambia’o.

Lo que sí, es que con números, puntos y comas, el gober dio el paso y ora, querramos o no, hay otro Zacatecas, deje usté si es excelente, bueno o malo, pero sí hay un avance… y el que diga que no, dígame dónde nos vemos pa’ darnos unos catorrazos.

#LoMalo

No se trata de justificar a nadie, pero MIMAR, sí dejó a Zacatecas como gallinero a las 10 de la noche, ca…sucio, cosa que le tocó librar a TELLO, pero aunque sabemos a lo que venía y porque -en gran parte- fue elegido él como sucesor, supo manejar algunos aspectos, principalmente en lo financiero.

En este mini informe, el gober aceptó que las cosas no van viento en popa en muchas cosas y que aún hay rezagos, por ejemplo en Fresnillo, onde reconoció que no ha cumplido al 100, pero que aún hay tiempo de rectificar; esperemos que sea así, ya que con el cambio de gobierno pos las cosas se complicarán.

Resultado de imagen para fresnillo obras tello

Ahí está el caso del IZC que no voltió a ver al Mineral en el Festival Cultural… cosa que hace que nos acordemos que el tema de la cultura no se tocó en dicho evento, cosa que tampoco estuvo bien… y ¿A dónde vamos a paraaaaar?

Dentro de la misma mecánica, el gober les echó la bolita a los funcionarios de primer nivel, pa’ que también den cuentas peeeero no a todos; se habló de economía, de transparencia y de turismo, pero los tres titulares no darán más cuentas, ahí ta’ el detalle.

Aquí le digo, no se trata de denostar ni de crucificar, sino de decirle las cosas como son, sin andar quitándole las luces a donde se tienen, pero tampoco aluzándole a donde no llega ni el reflejo.

#LoFeo

Como le decía allá arriba, hay cambios, sí, pero no se le puede dar gusto a toda la gente, en eso hemos de estar de acuerdo, pero lo que sí está feo y la neta no tiene qué ver directamente con el gobierno, es nuestra actitú y las actitudes que tomamos desde las redes sociales.

Aquí el asunto, es que no sabemos ni de qué hablamos y ya estamos dándole la contra nomás porque no nos gusta el mono o porque nos creemos savelotodo, se ve cuando la gente no es pa’ meterse a leer o a ver lo que se publica y ya está comentando.

Le digo, no se trata de estar a la vanguardia, sino de hablar con fundamento; como dicen por ahí, “cómo no sabes que te gusta el menudo, si nisiquiera lo has probado”, así estamos, comentando y despotricando cuando ni vemos qué se dijo.

Resultado de imagen para gente en redes sociales falsa identidad

Sí, hay errores, hay aciertos, hay trabajo y güevonada, pero el pior error que podemos hacer es generalizar el asunto… desde aquí y a la mitad de lo que va, no podemos decir que se va arreglar el mundo, que las cosas las va a resolver, pero considero, muy personalmente, como se hacen estas columnas, que vamos por buen camino y esperamos que la cosa siga así.

¿Cómo ve? ¿Qué opina? ¿Qué dice? ¿Qué le parece? ¡Comente!

#PróximaEstación

Ya después de desmenuzado el pollito, pos siguen sin darle humo blanco al nueve comisionade del IZAI en el congreso, ahí andan terminando el 2017… ¡eeeeen fin! Nos leemos mañana.

Related Posts