octubre 22, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 10 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#TodavíaEnElAigre

Naaaaa’mbre la cosa se puso buenaza en el PAN estatal, después de que los CHABELISTAS se dieran por ganados en la contienda por la dirigencia estatal en diciembre pasado, en Monterrey, en la Sala Regional del TEPJF le dio un revés a la insípida e incolora dirigencia actual: se volverán a contar los votos… lo (luego), oooootra vez el valemadrismo de los “legisladores” se vio haaaarto cuando no hubo quórum legal pa’ iniciar la sesión de este 9 de mayo y la diputada SUSY RODRÍGUEZ ya sentenció: se descontará el día ¡faltaba menos! Finalmente, disde temprano, la gente del Senado anunció que ya quedaría aprobada todititita la Reforma Educativa y así jue… RICKY, MONREAL, obvi ¡ora sí le midió el agua a los camotes! Pero, paséllele al pollito chiken.

Faltaba más y sobraba menos pa’ que la truculenta elección que organizó la Caja Popular de Agremiados del Noemismo, CaPAN, o en su caso el Partido Acción Nacional de Zacatecas se fuera (momentáneamente abajo) y todavía no hay nada para naiden… y es que desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Sala Regional de Monterrey ya sentenció: ¡Se vuelven a contar los votos de la elección!

Y es que si se acuerda, en la pasada elección de diciembre, ARTURO RODRÍGUEZ habría ganado con 2 votos a la que era presidenta en ese momento, peeeeero, mágicamente, en la elección de vuelta (porque así se usa allá, muy estileros los azules), el jerezano perdió, peeeeeero sin contar todos los votos.

https://www.facebook.com/100029010983872/videos/210642933246071/

Naaaa’mbre, con tanta cosa se nos había olvidado el asunto; NOEMÍ quedó desacreditada como dirigenta y ahora, con la resolución del Tribunal, se vuelve a prender la mecha… peeero ¿no volverán a hacer de chivo los tamales? Y es que, si recordamos, el mismo comité (liderado por LUNA) fue quien organizó la elección… ya pasaron vareos meses y ora ¿qué pasaría con los mentados paquetes de votos?

Lo que sí, es que cada vez pierden más los panistas, que agarraron la maña perredista de andar quitatando a lo báaaarbaro los huesos… esperemos, en tanto, la ahora ex dirigente panista fije una postura, porque parece que no le han notificado o se quedó taaaaan fría que no pudo ni escribir, ni mandar un mensaje por el feis, mínimo. ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¡Sepa la bola!

#NiVergüenza

Pos otra vez los mentados “Diputados”, los representantes del pueblo, decidieron hacerse la vaca pa’ no ir a su segunda sesión semanal, cosa que puso fúrica (según se vio en sus redes sociales) a la legisladora presidente de la Mesa Directiva del Congreso, SUSY RODRÍGUEZ, quien sentenció que ni una más, que se aplicarán descuentos a los faltistas.

Y es que como si fueran chiquillos de secundaria, nomás la mitad del grupo de 30 diputados fueron los que asistieron a la sesión, valiéndoles un comino su trabajo, ¿que al cabo qué puede pasar? Si se sienten intocables los señores… ¡Ni tantita vergüenza tienen! Le digo, siempre de mal en pior…

Así, con su áspera voz, la verdecologista dijo: “y a los que faltan, en esta sesión, su día será descontado”… ¿cóooooooooomo la ve? ¿Será o de lengua me como un taco? Porque por ir casi 7 minutos a trabajar, pos a todos coludos o todos rabones no… o como en la secundaria, se llevan premio los que sí CUMPLIERON CON SU OBLIGACIÓN DE IR -me alteré, perdón-.

Como le hemos dicho desde el principio… esta legislatura ya rebasó límites; primero, los diputados ni ler saben, faltan cuando quieren y hacen lo que se les pega la gana… ¡eeeeen fin! La mera neta, como sociedá deberíamos exigir un poco más, peeeeero como nos vale, las cosas jamás cambiarán.

#Finally

Pues después de un final de suspenso, en un periodo extraordinario de sesiones, los senadores decidieron decirle sí a la Reforma Educativa que promovió AMLITO y que por la falta de voto de un Moreno, no se pudo lograr la mayoría calificada necesaria pa’ que se fuera en la primera ronda.

Ora sí, meticuloso y calculador (dicen) operó RICKY MONREAL pa’ que no le faltara nada y el jefe Moreno quedara feliz y contento… con 97 votos, 2 abstenciones y los sufragios contrarios del PAN, se fue como si nada a los congresos locales la reforma pa’ que sea pronto, una realidá.

Así como la Guardia Nacional, otro caprichito de la 4T se hizo realidad… todavía no podemos decirle si es bueno o malo; si de verdá se podrá garantizar la educación de calidá desde la básica hasta la universidá, lo que sí, es que ya se vio lo calzonudo que llega a ser quien está en el poder. ¿siono raza? Pero, ya pronto lo descubriremos…

PróximaEstación

Pos el SHAMUCO no salió tan diantre y brillante como dicen qu’es… (porque yo lo vi una vez en la vida y estaba en la primaria -ejeje disculpe lo millennial-) y es que trascendió que después de su resbalón en Aguascalientes, ya llovieron 60 denuncias y contando en su contra… qu’esque también en la Comisión de Honor y Justicia se andan peliando una sanción, pero como siempre, todo se queda en pura habladuría… ¿siono raza?

Related Posts