septiembre 16, 2019
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 1 de julio

by Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

#Des-ca-ra-dos 

Todo comenzó porque la birllaaaaaante (léase con sarcasmo) NAVIDÁ RAYAS abrió la bocota; hace una semana le platicábamos que estaríamos metiendo la mano en las finanzas públicas del congreso y buscando cobre, encontramos oro, como diría aquél meme milenario que circula en el feis… pos nomás pa’ que se figure, tras hacer miles de cuentas, leer haaaartas leyes y encontrar el hilo, nos hallamos que son más de 11 MDP que los diputados no han transparentado, ¿osease? Se ha de preguntar, pos se los gastan como si no hubiera un mañana… pero, paséllele al pollito: 

Se ha de preguntar ¿por qué traimos de ojeriza a los legisladores? Pues por una simple y sencilla razón: son los que parten el queso y etiquetan el dinero; ya les tocará a los de Godezac, a los ayuntamientos y, bueno, bueno, taaaanto de dónde hay que sacar… pero, vámonos por partes, dijo el descuartizador: 

Como le decía allá arriba, buscando cobre, me encontré con oro; en este chisme (que nadie sabía realmente a dónde se iba esta lana, hasta ora, creo), nos encontramos que los diputados hacen de las suyas con el dinero que era destinado a las ayudas sociales; ora lo agarran y no dicen ni en qué se lo gastan… ¿cóooomo ve? 

Y es que no estamos hablando de un peso, son 11 millones 300 mil 270 pesos que fueron entregados entre octubre de 2018 y marzo de 2019, pero en la Plataforma Nacional de Transparencia (cosa que es información pública, nomás es buscarle y echarle coco) ¡PERO NADIE TIENE NI UNA FACTURA PROBATORIA! Ay, me alteré… 

Ese fue el primer signo cuando vimos que los aborazados representantes del pueblo piden desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos pa’ irse a sus respectivos distritos a hacer lo que deben de hacer… ¿cómo la ve? Queríamos ver en qué se gastan esa lana, ¿cómo se gastan esos morlacos yendo a cualquier rincón de Zacatecas? 

Pues no hallamos nada, ni una factura por agua, gasolina, muchísimo menos por una comida… y es que ya le hallaron… ya supieron cómo, ¡y como nadie dice ni hace nada! Pos ahí las cosas van a seguir… 

Fueron varias horas y días nalga, pero por fin pudimos desmenuzar esta avestruz, porque como todo, viene haaaarto difícil de hallar, con sus complicaciones, con sus trabas, pero podemos decirle que todo, absolutamente todo, es cierto. 

#Indignante 

Lo más indignante, fue ver cómo los diputados pedían 50, 60, 70 y hasta 200 mil pesos en gastos de representación; es bien fácil, nomás llenan un pedorro formato y les entregan la lana (sí, LE ROY es el primero que deben revisar); de ahí, se pasa a la gente de transparencia… ese es otro rollo. 

Me chuté como 5 tablas de excel con puros números, apellidos, nombres… organizar la información costó uno y la mitá del otro, como pa’ que luego se roben la investigación sin dar crédito… ¡ya ni la chingan! Pero, aquí el asunto, es que hay gente que ¡NI SIQUIERA PONE A DÓNDE NI CÓMO SE FUE! LES ENTREGAN LA LANA SIN INFORMES… 

Así como lo le, nos encontramos que los miles de pesos se entregan nomás por ser diputados, por ser compas… hay algunos que tienen decencia, pero otros que ya saben a lo que van… es el caso de LOLO HERNÁNDEZ, que se ha llevado más de 800 mil pesos nomás por ir a calentar la banca. 

También MÓNICA BORREGO, LUIS ESPARZA, MA. ISABEL MEZA, PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ y KARLA ESPINOZA que se llevan por ahí de los 750 y 650 mil pesos en este semestre sin comprobar en qué se lo echaron… ¡ya ni la chingan! 

Pues los de la 4T, los del PRI son los piorsitos… mínimo el faltista FELIPE DELGADO DE LA TORRE, se llevó como 130 mil pesos nomás… tiene algo de decencia (o quien sabe si guarda el momento pa’ ir por más). 

Así le podríamos seguir, pero vea quién se lleva cada cosa, mariposa e indignese solito, porque esto es una MENTADA DE MADRE (así, con mayúsculas, porque no hay de otra…)

#LoQueSigue 

Sonará a mentira, pero pisar callos está cabrón y quién sabe qué siga, pero aquí le demostramos lo que le decimos: nosotros no somos inventados, sí tenemos formación y vamos a seguir con los de Godezac; los ayuntamientos y otros entes gubernamentales donde se hace el chanchuyo a lo grande. 

Lo que sí, es que si me pasa algo, lo dirá de broma, ya sabe quién fue, de dónde viene el madrazo… y sí, ya estoy escuchando que me digan chayotero, vendido, mentiroso, mal periodista y lo que le sigue, pero ahí ta el asunto, aquí sí semos transparentes. 

Esperemos que los legisladores tomen un poquito de conciencia, que agarren la onda y que vean las verdaderas necesidades que tiene la gente, que deporsí por eso quitaron las “ayudas” porque había haaaarta corrupción, ¿qué nos esperará con esto?

Y por último, la vez de las faltas ni de tos la hicieron, porque saben que el que calla, otorga y todo fue certero ¿qué será esta ocasión? ¡Aquí se lo presentaremos! 

¡Nos leemos mañana! 

Related Posts