diciembre 9, 2019
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMame Zacatecas! / 27 de noviembre

By Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

#Finally 

Por fin, se acerca el 2020 y habrá haaartos cambios; uno de los más significativos y que serán un verdadero reto, es la eliminación de los plásticos en la capital. Lo [luego], a pesar de los pesares y se interponga quien se interponga, los locatarios del mercado González Ortega ya fueron censados, preguntados y consultados y se tiene un diagnóstico del asunto… finalmente, una nueva: se esperan muchos verdes, porque se acabaron las comisiones por las remesas, pero, paséllele al pollito:

En la capital se ve que le traen ganas de hacer una ciudad con miras de primer mundo, aunque todavía hay haaaarta carencia, pos por algo se ha de empezar, como es el caso de la eliminación del uso de plástico de manera cotidiana. Eso sí , todo suena muy bonito y todo, pero se viene un gran reto. 

NANCY FLORES , hermana del vocalista de la Banda Jerez y regidora de la capirucha, en conjunto con el alcalde de la demarcación , Uli MEJÍA, por fin presentaron en forma el proyecto de eliminación de plástico en la Joya de la Corona, con el fin de apoyar al planeta. 

La gente está re feliz, los pet Friendly, ecoFriendly y todoFriendly están de regocijo, pero esto implica un cambio drástico para negocios pequeños , grandes y medianos. Ahora, con esta nueva medida, ni unicel, ni bolsas de plástico ni nada será utilizado, por lo que se tendrán que buscar nuevas alternativas, pa’ que no se les espante la clientela. Ya ve cómo somos pancheros y queremos todo arreglado y no nos gusta batallars. 

Los taqueros, tostaderos, soperos y eloteros de la capital, andan un poco preocupados, al igual que los locatarios de plazas y mercados, porque se entregarán por ahí de 2 mil bolsas de tela pa los clientes frecuentes… pero, ¿y luego? Ahí está el detalle. 

Ojo, también como ciudadanos debemos apoyar y entender que esto es tarea de todes, no no más hacer pancho, sino andar con nuestra recicladera día con día. Todo es cuestión de educación , pero eso si, hay que lograr un concenso y eso tomará harto tiempo. 

Finalmente, se aplaude y se agradece que se preocupen por el planeta, pero esperamos también algunos foros y apoyos para los que se verán afectados… ¿siono raazaaaaa? 

#Excelenteeee

El Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas, estará dando de qué hablar y de una forma haaaarto positiva. Sin más, empresarios del gremio restaurantero, hotelero y todo lo que tiene que ver con la atención del turista y cultura, decidieron realizar un esfuerzo para mejorar el asunto, sin esperar a que les cayera todo del cielo. 

Entre sus múltiples actividades y preocupados por todo el brete que se hizo con el Mercado González Ortega, prefirieron ocuparse en vez de preocuparse y en vez de buscarle 5 pies al gato, sabiendo que tiene 4, se apoyaron de una consultora experta en temas de patrimonio, mercados y cientos de cosas relacionadas e hicieron un gran diagnóstico. 

Ojo, aquí preguntaron a locatarios, consumidores, turistas y vecinos del Centro Histórico ¿qué necesitan? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿A dónde vamos a paraaaar? , cosa que fue solo DIAGNOSTICADA por esta empresa jaliciense. 

Los resultados se presentaron ayer y, por consiguiente, se le dará paso a una discusión y concenso, pa’que todos se queden tranquilos y contentos, porque como sabrá , siempre hay negritos en el arroz, que quieren opacar a los que andan haciendo las cosas bien. 

Por lo pronto, nuestro reconocimiento a esta organización que sabemos que está aplicando cosas muy interesantes y productivas para mejorar nuestro Zacatecas. 

#MásVerdes

Nuestro estado es binacional, lo sabemos y entendemos. Las remesas son lo que nos sostienen, por falta de trabajo, oportunidades y hartas carencias que sabemos que nos persiguen, por eso, está muy bueno lo que andan haciendo con algunos bancos. 

Ayer, Santander dijo que ya no cobrará más comisiones por las remesas, cosa que suena buenísimo, ya que en algunas instituciones les clavan el colmillo pero bien y a veces salen más caro el caldo que las albóndigas…

Aunque esto está pa’ hacer reliquia, esto en nuestro estado se ve lejano, además de que las sucursales de este banco sólo se ven en pocos municipios, pos deberían fomentar que esto se expanda más, porque sabemos que los verdes llegan a las comunidades y no a la zona más poblada. 

Aunque esto resulta ser un gran paso, si es necesario que se gestionen más acciones como estas, en instituciones que tengan más presencia en el territorio y que, finalmente, exista una repercusión real en el terruño ¿sino razaaaa? 

Related Posts