diciembre 9, 2019
Sin categoría

Crean estrategias para la prevención del delito en Jerez

Jerez, Zac.- Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se acordó la implementación de timbres de seguridad comercial con los que se busca prevenir el delito y su castigo eficaz, además de la revisión de una propuesta para instalar una campaña de apoyo a mujeres en bares y otros espacios públicos.

Con la presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel Martínez, el Secretario Técnico Jaime Ramírez Márquez y el nuevo Delegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Jerez, Fernando Sánchez Jaramillo, se acordó buscar la provisión de las alarmas que den mayor protección a comerciantes.

En una primera etapa se beneficiará a 75 ubicados en las calles San Luis, García Salinas y algunas transversales, para continuar la segunda etapa en comercios que van desde el Mercado Municipal hasta la calle Galeana.

Los negocios confirmados a la fecha aportaron un 50 por ciento de la inversión y el Ayuntamiento que preside Antonio Aceves Sánchez cubrirá el resto.

Tocar el timbre permitirá que al momento de suscitarse cualquier siniestro directo o cercano al negocio, se activen los cercanos para llamar la atención de preventivos y transeúntes que puedan colaborar en las investigaciones pertinentes.

Asimismo se destacó la propuesta de la Comisión de Enlace Ciudadano y Promoción de la Participación Comunitaria que contempla una campaña de protección a mujeres ante situaciones de violencia simbólica, verbal y física que puedan vivir en espacios públicos.

Implica la colocación de carteles preventivos que las invite a pedir ayuda en caso de sentirse incómodas o percibir cualquier situación de riesgo, para que personal del sitio les brinde apoyo de manera discreta también de la mano del Taxi Rosa.

Related Posts