abril 3, 2020
Destacados Nacionales

Covid19: 475 casos confirmados y 6 muertos

Ciudad de México.- Seis personas han fallecido a causa del coronavirus en México y 475 han sido afectados con la enfermedad, revelo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La última persona que murió por COVID-19 era de San Luis Potosí, tenía antecedente de haber tenido contacto con una persona procedente de EU.

Tenía 70 años, era del sexo masculino, padecía hipertensión y tenía obesidad.

Sobre el número de casos, se suman 70 nuevo durante 24 horas, ayer eran 405.

Del total de afectados con COVID-19, el 88% fue tratado de manera ambulatoria, el 6% fue hospitalizado y está estable, mientras que el 3% fue hospitalizado y está grave.

La Secretaría explicó que la “sana distancia” son “las medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19”.

López Gatell afirmó que todo el gobierno federal suspende actividades a partir del 26 de marzo por el coronavirus. Sólo actividades esenciales no se suspenderán.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilitará las incapacidades a personas con síntomas de coronavirus. La incapacidad durará 14 días, esto para evitar contagios.

México continúa en etapa 2, que comenzó esta semana, donde el coronavirus llegó al nivel de transmisión local.

El Gobierno de México insiste en la medida de ‘Susana distancia’ para mantener 1.5 metros de distancia con cualquier persona.

Recordó que el decreto del presidente López Obrador suspendió actividades, como medio clave para “disminuir drásticamente” la movilidad de personas evitar la transmisión de Covid-19. “Quéate en casa”, distanció López-Gatell.

Related Posts