septiembre 22, 2019
Sin categoría

Convocan a Zitlali Delgado a la Copa de Box en Guatemala

Zacatecas.- Producto de su conquista dorada en el festival olímpico celebrado recientemente en Oaxtepec Morelos, la zacatecana Zitlali Esmeralda Delgado Solís fue convocada por la FMB para participar en la VII Copa Internacional de Boxeo Femenil 2019 “Lic. Carlos Velázquez” a celebrarse en Guatemala del 18 al 22 de septiembre.

Zitlali Esmeralda Delgado Solís, quien se proclamó campeona juvenil en el festival boxístico de Oaxtepec, Morelos en la división de 45-48 kilogramos tras imponerse por decisión unánime a la poblana Cecilia Guzmán, fue convocada junto a cuatro monarcas más de su misma categoría y cinco elites, para un total de 10 peleadoras que conformarán la lista de la delegación mexicana en la justa a desarrollarse en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Y es que la propia Federación Mexicana de Boxeo estableció que las campeonas del festival boxístico en categoría juvenil en los pesos 48, 51, 54, 57 y 60 kg, así como los monarcas elite en la división de 48, 51, 54, 57 y 69kg fueron seleccionadas para participar en dicha copa de carácter internacional.

Por ello, en caso de estar en posibilidades de asistir, las convocadas deberán reportarse a las oficinas de Federación en el Comité Olímpico Mexicano el día 17 de septiembre para concentración, con su pasaporte original, boleto aéreo, permiso del Instituto Nacional de Migración y prueba de laboratorio de no embarazo con vigencia no mayor a 15 días.

Zitlali Esmeralda, quien estuvo respaldada en el Festival Olímpico de Boxeo 2019 de Oaxtepec junto al resto de la delegación por el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) que encabeza Adolfo Márquez Vera, estará acompañada por sus compañeras juveniles Maite Vázquez de Jalisco (51kg), Ana Guerrero de Morelos (54kg), Silvia Silva de CDMX (57kg), y Zuzet Ramírez de Chihuahua (60kg). Asimismo por las campeonas Elite Leila Samara Hatch (48kg), Yessica Galván (51kg) y Leslye Mitchelle Cruz (54kg), todas del Estado de México, Yulisa Alejandra Lemus de Michoacán (57kg) y Mildred Shunachi Camacho de Oaxaca (69kg). 

Related Posts