febrero 28, 2020
Destacados Municipios

Controlan propagación de casos de hepatitis con acciones preventivas en Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que gracias a las acciones preventivas que se han realizado en El Mineral, se logró que los casos de hepatitis no se duplicaran.

Mencionó que, pese a ser una enfermedad que se propaga fácilmente, los casos registrados fueron aproximadamente 40, 10 de ellos en la Secundaria 71, por lo que autoridades de Salud ya comenzaron a trabajar para evitar que se dupliquen.

Detalló que las escuelas fue en donde se registró la mayoría de los casos, por lo que tuvieron que verificar el agua, lavado de manos, así como la preparación de alimentos.

Por su parte, José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 03, explicó que falta cultura en el lavado de manos, por lo que se determinó que este es uno de los principales factores para el contagio de hepatitis, sin descartar que también pueda surgir del agua de tinacos y cisternas.

Finalmente, aseguraron que continuarán con el recorrido de inspección en las diversas instituciones del municipio y evitar que se siga propagando esta enfermedad.

Related Posts