abril 7, 2020
Destacados

Conoce Gobierno del Estado las tecnologías aplicadas al servicio de transporte urbano

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Alejandro Tello realiza con el propósito de modernizar los sistemas de movilidad en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, conoció tecnología aplicada en los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y controladores de tráfico urbano (UTC) que ofrece la empresa Servicios Primarios Guerra.  

Dichos productos serían implementados en el PlataBús para brindar soluciones al control de tráfico, mediante un sistema centralizado, comunicado, vía inalámbrica o cableado, desde un servidor local o plataforma web.

Con lo cual el Gobierno del Estado cumple con la implementación del sistema de transporte público para beneficio de la población Zacatecas.

Tal vez te interesa: Se pone a prueba nuevo sistema de prepago en transporte urbano

La empresa -especializada en señalización, alumbrado, semaforización, pintura de vialidades y redes eléctricas- presentó controladores de tráfico urbano para cruceros centralizados y aislados.

Éstos últimos trabajan con Sistema de Posicionamiento Global; además de dos centrales de monitoreo y control de tráfico, ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Related Posts

Comments are closed.