Concluye el programa “Conservemos Educando” en Plateros

Fresnillo, Zac.-.  Este viernes, dieron por terminados los trabajos del programa “Conservemos Educando”, en la comunidad de Plateros, dirigido a estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas 20 de noviembre y Jesús Gaytán López.

Durante las jornadas, los 38 niños que participaron, se comprometieron a conservar los edificios históricos, en especial el Santuario del Santo Niño de Atocha que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el evento de clausura, los participantes recibieron un diploma por su participación en los talleres de historia y conservación; asimismo, fueron nombrados Guardianes del Patrimonio.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, pidió a los niños, que ahora que conocen la importancia de su comunidad y el valor histórico que tienen sus edificios, cuiden de estos y enseñen a sus familiares para juntos protegerlos.

“Plateros es una comunidad visitada por cientos de personas, con lo que aprendieron deben mostrar las riquezas que se tienen”, expresó Monreal Ávila

Por su parte, Mirna Fernández Mejía, directora operativa de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado de Zacatecas, agradeció a los niños por tomar los talleres con respeto y dedicación.

A la clausura asistieron, Gerardo Luna, jefe del Departamento de Turismo y Jesús Sáenz, cronista de la comunidad.