diciembre 15, 2019
Destacados Principal

Concluye ciclo escolar 2018-2019

Texto: Jesús de Ávila

Guadalupe, Zac.- Conforme al calendario 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública, este viernes finalizan clases las escuelas de educación inicial, primaria y especial, según informó Lula de la Rosa Vázquez, subsecretaria de nivel básico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). Los cursos se reanudarán el 26 de agosto.

Este año, en Zacatecas se implementaron dos de los tres calendarios propuestos por la SEP: el de 185 días, que concluyó el pasado 24 de junio, y otro de 195 días, que iniciará su periodo vacacional este próximo 8 de julio.

Saldrán de vacaciones 379 mil 961 alumnos y 22 mil 718 docentes. Los maestros regresarán a las aulas el 12 de agosto, dos semanas antes del inicio de clases, para recibir una capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana, el modelo educativo que sustituirá al implementado por la reforma de Enrique Peña Nieto.

De la Rosa Vázquez aclaró que los cambios impuestos por el nuevo modelo serán procesados por la Secretaría de Planeación a través del Departamento de Control Escolar, donde se validarán los procedimientos conforme a las disposiciones oficiales.

También concluye hoy el proceso de validación de nuevos docentes iniciado el 18 de junio. Presentaron fichas de admisión 2 mil 464 maestros, de los cuales 2 mil 214 ya participaron en el curso en línea, uno de los seis requisitos del proceso. Solo se han procesado 1 mil 990 fichas, por lo que aún quedan por evaluar las solicitudes de casi 500 aspirantes.

Related Posts