noviembre 15, 2019
Destacados Zona Conurbada

Conacyt reconoce la importancia del proyecto Quantum en la Capital

Zacatecas, Zac.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Conacyt) reconoció la importancia de apoyar y priorizar la instalación de centros zacatecanos de innovación y de desarrollo tecnológico en Quantum Ciudad del Conocimiento.

Fue la Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, María del Carmen de la Peza Casares, quien, durante su visita a Zacatecas, manifestó el apoyo de la federación al Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

El Cozcyt le presentó los avances que registra la construcción de Quantum, proyecto de ciencia y tecnología más importante del estado, que concentrará en un solo espacio centros de desarrollo, ventanilla única de atención de instancias públicas de los tres niveles y formación de talento humano altamente capacitado.

Luego de conocer la propuesta que impulsa el gobierno estatal de Alejandro Tello y que consta de tres etapas, De la Peza Casares calificó de interesante la aplicación del modelo de la triple hélice, con el que se busca apoyar al talento local y el desarrollo de la entidad, mediante la generación de conocimiento.

En el recorrido que efectuó por las instalaciones de Quantum, visitó los edificios de firmas locales que ya operan en el complejo científico, que en su primera etapa está concluido al 100 por ciento en urbanización y donde se asentarán seis centros zacatecanos, de las 11 que albergará en total.

Al ser informada sobre la ubicación en Quantum de empresas tecnológicas especializadas en servicios para la industria minera, señaló la importancia de una relación estrecha entre la ciencia y la innovación con la minería.

Related Posts