Con poemas, encantan a mamás riograndenses

 

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Río Grande, Zac.-

 

Un festejo diferente este Día de las Madres organizó el Departamento de Bibliotecas Públicas de Río Grande, ya que en los espacios públicos regalaban flores de papel, al momento en que una persona le recitaba un poema a su mamá, esto con la finalidad de seguir fomentando la lectura a las y los riograndenses.

La titular del Departamento, Martha Chairez Sifuentes, puntualizó que estas actividades se llevan a cabo en los espacios públicos con la finalidad de que la población se acerque a la lectura y así comenzar a inculcar una cultura de leer en todo momento y en cualquier lugar.

Expresó que este Día de las Madres se pensó en la lectura de poemas enfocados a las mamás, en donde los hijos o sus acompañantes les leen el texto y así ganarse la flor que se le regalará a la mamá en esos momentos.

“Una forma de acercar a la población a la lectura es realizar diversas actividades, divertidas e incluyentes; para que con el tiempo pueda crearse un hábito de leer no sólo poemas, sino libros que los lleven a mundos y lugares diferentes”, afirmó.