Con 300 voluntarios, aplican vacuna anticovid a zacatecanos

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- 

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, alrededor de 300 Servidores de la Nación se desplegaron en las Brigadas Correcaminos, encargadas de aplicar la inmunización en Zacatecas, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

La representante del Gobierno de México en Zacatecas agradeció la dedicación y el esfuerzo de los servidores que, como parte de la Brigadas Correcaminos, han participado en las actividades logísticas y de apoyo para la vacunación; primero del personal médico que atiende la pandemia y ahora en la inmunización de la población mayor de 60 años que se realiza actualmente en los municipios de la entidad. 

Los Servidores de la Nación apoyan a los adultos con problemas de movilidad; los registran; les proveen gel antibacterial y supervisan que todos usen el cubrebocas y mantengan la sana distancia; y finalmente, acompañarlos en el área de recuperación y en su salida de los centros, detalló Díaz Robles. 

Además, han convocado a la ciudadanía tocando puertas para informarlos sobre los horarios y fechas de la aplicación de la vacuna. En tanto que su cercanía con la gente, ha permitido ubicar a las personas adultas mayores en postración que requieren que la vacuna se les lleve hasta el hogar. 

La delegada comentó que se han atendido los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jalpa, Juchipila, Apozol, Río Grande, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Villa de Cos, Calera, Vetagrande, Genaro Codina y Pánuco, entre otros. 

Por ello, reiteró el compromiso de la Delegación de Programas para el Desarrollo y de los Servidores de la Nación para seguir colaborando en las actividades de la Estrategia Nacional de Vacunación, que en Zacatecas coordina la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Sandra Durán Vázquez.  Esto, con el fin de dar continuidad a la aplicación de la vacuna para la población adulta mayor del resto de los municipios, y, posteriormente, atender a los demás grupos prioritarios.