Compleja, situación económica para Guadalupe: alcalde

El alcalde, Julio César Chávez Padilla, informó que se realiza un esfuerzo de gasto eficiente de los recursos para garantizar la nómina de los trabajadores del ayuntamiento hasta el mes de noviembre.

Sin embargo, comentó que en el cierre de año se incrementa el gasto por el pago de primas vacacionales, de antigüedad, aguinaldos y derechos sindicales, así como otros compromisos que se tiene con los trabajadores de base.

Aceptó que el municipio se encuentra en una situación económica compleja, al igual que anunció en días pasados el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quien informó que se tienen complicaciones para el pago de nóminas de las quincenas que quedan en el año.

Chávez Padilla, recordó que año con año, la mayoría de los municipios piden adelanto de participaciones para salir de estos compromisos, pero el Ayuntamiento de Guadalupe no había necesitado tomar este tipo de medidas, que actualmente se revalorará.

Dijo que deberá hacer un análisis respecto a la situación económica actual, y se informarán los resultados a partir del próximo lunes.

Garantizó el pago de nómina hasta noviembre, tanto con proveedores y trabajadores de la Presidencia Municipal, tras detallar que la cantidad de pagos a los trabajadores es variada, ya que en una quincena solamente se paga el sueldo y en la otra se incluyen los bonos de apoya alimenticio.

Sin embargo, mencionó que el gasto aproximado para el pago por mes, se encuentra entre los 15 y los 17 millones de pesos que el ayuntamiento reparte entre los trabajadores.