Comparte Fredy Barajas plan de desarrollo municipal de Guadalupe

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Guadalupe, Zac.-

“Estoy convencido que la única manera de desarrollar Guadalupe es por medio de un proyecto que sea capaz de integrar la inversión local, regional, nacional e internacional. La Ciudad industrial Guadalupe, la Central de Abastos y la Central de Autobuses, son proyectos que harán del municipio el polo de inversión y desarrollo económico más importante e influyente de la zona centro-norte de México”, expresó Fredy Barajas candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior durante el recorrido que realizó sobre las calles de la colonia Campo Real, sitio en el que tuvo la oportunidad de conversar con amas de casa, comerciantes, jóvenes y productores. Sectores todos que habrán de ser incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal que tienen proyectado para modernizar Guadalupe.

Al respecto el candidato a presidente municipal por el Partido Verde argumentó que la catástrofe económica que padece Guadalupe es el resultado de la nula inversión que existe en la demarcación y que tiene a 60 mil guadalupenses sin empleo y por ende sin dinero en sus bolsillos.

La solución dijo Fredy Barajas es la creación de la Ciudad industrial Guadalupe, complejo que albergará empresas desarrolladoras de software, hardware, maquinaria pesada y ensambladora. 

Estos giros, explicó el candidato, requieren de mano de obra calificada para operar y en Guadalupe existen instituciones educativas tales como la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) para satisfacer la oferta laboral solicitada por esas empresas.

En ese mismo contexto Fredy Barajas agregó que la llegada de ese tipo de industrias evitaría que los jóvenes se vean obligados a dejar el municipio por falta de oportunidades, además de que, al ser empresas productoras de valor agregado, garantizan sueldos que las empresas manufactureras que operan ya en el municipio no pueden hacer.

El aspirante a dirigir el Ayuntamiento advirtió que la Ciudad industrial de Guadalupe contará además de un Ferropuerto, infraestructura con la cual los comerciantes locales, regionales, nacionales e internacionales podrían enviar y recibir mercancías, activando así la economía interna.

Fredy Barajas comentó que el Ferropuerto daría la pauta para la creación de la Central de Abastos de Guadalupe, complejo comercial de abastecimiento y almacenamiento de insumos naturales y productos relacionados con los abarrotes.    

El candidato a Edil sostuvo que la Central de Abastos de Guadalupe además de sacar el comercio de las calles, lo unificaría en un espacio digno, limpio y seguro para los productores, comerciantes y consumidores, los cuales podrán acceder a insumos y productos baratos y frescos en un mismo espacio, propiciándose así una reactivación económica que haga posible la modernización y el desarrollo de la demarcación.

Aunado a lo anterior, Fredy Barajas refirió que su administración llevará a cabo la construcción de la Central de Abastos de Guadalupe, infraestructura con la cual se generará conectividad terrestre con el resto del país, así como una movilidad urbana que hasta la fecha no se tiene y que limita las posibilidades de atracción turística del Pueblo Mágico.