Comerciantes de FENAZA perciben bajas ventas y afectaciones por lluvias
Zacatecas.- En un sondeo realizado a comerciantes de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), a una semana de su llegada, aseguraron que las ventas de este año están más bajas, en comparación con años anteriores.
“Está peor la venta”, argumentó un comerciante quien prefirió omitir su nombre, y atribuyó los pocos ingresos a que las intensas lluvias no han permitido que la gente acuda a la feria.
Un vendedor de réplicas de pinturas celebres, originario de Guadalajara, dijo que “todos los días se registran ventas muy bajas, tememos que, incluso en la quincena, la gente no quiera salir a la calle por el frío o la lluvia”.
A su vez, comerciantes de artículos tácticos y de ropa; provenientes del Estado de México, expusieron que a 10 años de participar continuamente en la Fenaza; “al inicio es lo más difícil, es hasta mediados de la feria (sic) cuando se empiezan a ver las ganancias”.
Vendedores de comida coincidieron con que las ventas están peor que en otros años, pues a la fecha –dijeron- han recibido ingresos muy bajos.
Por el contrario, algunos comerciantes de prendas y artículos de cocina, expresaron sentirse ‘insatisfechos’ inclusive en parte con el patronato, pues “las lluvias y las condiciones de las instalaciones de la Fenaza no son buena combinación”.
Pese a ello, afirman haber tenido que invertir en tarimas para elevar la mercancía y prevenir dañarla con la acumulación de agua, lo que representó para ellos un costo extra; por lo que temen no recuperar sus inversiones o no percibir ganancias.