octubre 21, 2019
Á-Sports Destacados

Clasifican cinco pugilistas zacatecanos al Nacional Juvenil 2019

Zacatecas, Zac.- Zitlali E. Delgado Solís, Avelina Arteaga Bañuelos, José Alberto Iván Ocón Campos, Diego Hernández Valadez y Brandon Enrique Palacios Reyes, lograron pasaporte para el Nacional Juvenil de Boxeo 2019, luego de una brillante exhibición sobre el cuadrilátero duranguense.

La pugilista zacatecana Zitlali E. Delgado Solís en la división de 48-51 kilogramos (Fly), se impuso respectivamente a Jennifer Galván de Chihuahua y Patricia García de Durango, para adueñarse del boleto a la fiesta grande que tendrá verificativo entre mayo y junio en Quintana Roo.

Avelina Arteaga Bañuelos hizo lo propio en 54-57 kilos, al dejar de manifiesto el poderío en puños, sobre la chihuahuense Gema Martínez, Liliana Hernández de Aguascalientes y Blanca Fernández de Durango, quien pese a tener el respaldo de su gente, no pudo dar la sorpresa.

Por su parte, en el ramo varonil, Zacatecas también mostró carácter y temperamento sobre sus adversarios, siendo en peso welter (69 kilogramos), en donde “El Gallo” Brandon Enrique Palacios Reyes cantó con fuerza sobre Bryan Soto de Chihuahua, para agenciarse el boleto a la
fiesta grande azteca.

Tal vez te interesa: Draft de jugadores extranjeros de la liga estatal de desarrollo de talentos 2019 en Jerez

El del nombre kilométrico, José Alberto Iván Ocón Campos en la división light fly, dentro de los 46-49 kilogramos, también se colgó la medalla de oro en el certamen regional de la zona 2, tras derrotar con gran variedad de golpes al anfitrión Héctor Saldívar y al chihuahuense Adrián Arteaga,

Reza el refrán que no hay quinto malo y, el quinto boleto para la delegación pugilística zacatecana correspondió a Diego Hernández Valadez en la división light de 60 kilogramos, en donde superó a Pedro Castañeda de Chihuahua, Tadeo Muñoz de Aguascalientes y Diego Salas
de Durango.

Con medalla de plata y sin boleto para la fiesta grande se quedaron los boxeadores zacatecanos Luis Rodríguez y Luis Acosta, quienes sucumbieron respectivamente en la división de los 56 kilogramos (Bantam) con René Palacios y César Ramírez de Chihuahua.

Ricardo Martínez en peso welter, Jorge Caldera y Evlin Martínez encontraron en el certamen regional a contrincantes de grandes hechuras y una gráfica complicada de superar, por lo que se tuvieron que conformar con la tercera posición de la clasificación general.

Related Posts