Ciclón Tropical Bonnie provocará lluvias en varios estados
En un mapa difundido recientemente por el SMN, se señala que por ahora el Ciclón Tropical Bonnie se localiza aproximadamente a 420 km al este de Trinidad y Tobago, y a 3,380 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Mientras tanto, se está desplazando hacia el oeste a 37 km/h, es por ello que por el momento no representa peligro para territorio mexicano, pero se mantendrá en vigilancia.
Pese a esto, se estima que su extensa circulación se sentirá en la región sureste mexicano al presentar intensas lluvias y tormentas eléctricas fuertes durante los próximos días.
Según el mapa proporcionado por el SMN, será el sábado 2 de julio cuando el nuevo Ciclón Tropical Bonnie entre a México, siendo el estado de Chiapas el más afectado.
Durante el periodo de pronóstico, canales de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, noreste y sureste del país, el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional, divergencia en altura, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y el nuevo Ciclón Tropical Bonnie se aproximará al sureste mexicano, propiciarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Independientemente de la intensidad que pueda llegar a tener este ciclón tropical, su extensa circulación e influencia se sentirá en la región sureste de México y Península de Yucatán para el fin de semana, y sería principalmente potencial de lluvias y tormentas eléctricas fuertes.
También es importante recalcar que aunque por el momento todas las predicciones muestran qué la posible “Bonnie” impactaría Centroamérica, no hay que confiarse y se recomienda estar atentos de las actualizaciones en los pronósticos y de la evolución de este sistema.