China ‘confía’ a Sinovac y Sinopharm vacunación de niños y adolescentes

Ciudad de México.

China aprobó dos vacunas contra el Covid-19 producidas por Sinovac y Sinopharm para uso de emergencia para personas de 3 a 17 años, mientras el país se apresura a inocular a sus más de mil 400 millones de habitantes.

Las dos inyecciones recibieron luz verde después de que ensayos clínicos ampliados descubrieron que son seguras y capaces de estimular una fuerte respuesta inmunitaria entre niños y adolescentes, explicó Shao Yiming, investigador del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una sesión informativa este viernes en Beijing.

Los funcionarios no dijeron cuándo comenzarían a administrar las vacunas.

El director ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong, comentó a principios de junio que la investigación de la Fase I y la Fase II había involucrado a varios cientos de participantes y demostró que la vacuna de la compañía era tan segura y eficaz para los niños como para los adultos.

Las vacunas COVID han sido aplicadas a cerca de 620 millones de personas en China hasta el 10 de junio, informó Cui Gang, funcionario de la oficina de prevención y control de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud.

China ha logrado en gran medida detener la propagación del virus, pero en las últimas semanas ha estado lidiando con un brote en la provincia sureña de Guangdong.

La campaña acelerada de vacunas de China se produce cuando EU impulsa una nueva investigación para determinar cómo surgió Covid, incluso investigando la hipótesis de si se filtró de un laboratorio en la ciudad de Wuhan. Los líderes del Grupo de los Siete están listos para llamar este fin de semana para un nuevo estudio convocado por la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes, informó Bloomberg.

El portavoz del comisión, Mi Feng, desestimó la teoría y remarcó que el resultado del informe de la investigación sobre el origen del virus realizada conjuntamente por expertos de China y la OMS mostró que es poco probable que el virus SARS-CoV-2 se haya escapado de un laboratorio.

Con información de El Financiero