Cautiva Raúl Di Blasio en el Festival de Julio en Guadalupe

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Guadalupe, Zac.- Luego de un breve acto protocolario en el que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, invitó a vivir la magia del municipio en todo su esplendor, a través del Festival Cultural y Artístico de Julio, inició el espectacular concierto de Raúl Di Blasio.

Fue el secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, quién dio por inaugurado, a nombre del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, la edición 2022 del festival.

‘Como han pasado los años’, ‘Si nos dejan’, ‘El Rey’, ‘Penélope’, ‘Amor eterno’, y ‘Castillos de hielo’, fueron algunos de los temas que interpretó Raúl Di Blasio al piano y Mónica Meza en la voz, para deleite del público que se reunió en el Jardín Juárez.

‘Procuro olvidarte’, ‘La Bikina’, el tango ‘Por una cabeza,’ y ‘Piano’, que provocaron no solo aplausos sino también suspiros; además de ‘Como yo te amé’, fueron parte del nutrido repertorio que por espacio de dos horas, dedicó Raúl Di Blasio a los guadalupenses, con quienes entabló cierta complicidad.

Pero fue con ‘Libertango’, ‘El día que me quieras’ y finalmente con ‘Corazón de niño’, que el público se le entregó totalmente, coreando y aplaudiendo con gran emoción de escucharlo tocar sus más grandes éxitos al piano.

Una noche llena de magia, como la gran experiencia que vivieron las hermanas Karen y Katy Bañuelos, cuando el artista las invitó a subir al escenario para dedicarles la melodía ‘Melissa’, después de que, emocionadas, lloraban al verlo tocar al piano en el Jardín Juárez.

Karen y Katy llegaron a la primera fila del escenario después de que las vieron llorar y gritar de emoción con cada melodía que interpretaba el pianista, viéndolo a lo lejos. “Te amo con mi vida”, le gritaba Karen antes de que la invitara personalmente a subir.

Antonio Eduardo Pérez, de apenas 10 años de edad también cumplió su sueño de tocar junto al gran pianista Raúl Di Blasio, él mismo eligió la melodía: ‘Corazón de niño’; además, el pequeño le entregó -a nombre del Ayuntamiento de Guadalupe- un reconocimiento del Festival Cultural y Artístico de Julio.