Casi listo, mural en honor a Vanessa Guillén

Río Grande, Zac.- El alcalde Julio Ramírez López, informó que se le están dando los últimos detalles al monumento en el que se reconoce a la riograndense Vanessa Guillén en la comunidad de Los Delgado, lugar de donde es oriunda la familia de la joven.

El pasado 22 de abril de 2020, la soldado desapareció en la Base Militar Fort Hood y luego de dos meses se confirmó que sus restos habían sido encontrado en una fosa clandestina.

Durante la desaparición, cientos de personas se manifestaron en contra del Gobierno de Estados Unidos, exigiendo se encontrara a la joven de padres zacatecanos y posteriormente a los responsables de su asesinato.

Las exigencias se realizaron también en el municipio, por lo que vecinos de la comunidad pidieron al alcalde que se construyera un espacio verde donde se colocaría un monumento en reconocimiento a Vanessa.

La edificación se colocó en el acceso principal a la comunidad y se realizará un mural enmarcado con una bonita obra arquitectónica, a fin de que quede como testigo del reconocimiento que los paisanos hicieron exigiendo la resolución del crimen.