octubre 20, 2019
Cultura

Casi listo, Festival Internacional Cervantino

Ciudad de México.- Este año, el Festival Internacional Cervantino celebra su edición número 47, y por ello, además de contar con un gran programa de actividades, sumará una web app.

Por primera vez se creará un convenio de colaboración con medios públicos en el eje temático ‘Migraciones’ y Canadá será el invitado de honor, presentando artistas y compañías como la Royal Winnipeg Ballet, Peggy Baker Dance Projects y 2b Theatre.

La innovación en el Festival, además de presentarse con la programación en Braille, tendrá actividades de inclusión en las que participarán ILL-Abilities TM Crew – de Canadá- y Theatre Re, quienes montan una propuesta sobre la discapacidad.

Por otra parte, Music Picnic, con Macau Experimental Theatre y Buddies in Bad Times conformarán un espectáculo transgénero y queer.

En esta ocasión el estado invitado será Guerrero, que conmemora su 107 aniversario de creación con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en compañía de Horacio Franco Jorge, Federico Osorio y Javier Camarena.

Dentro del festival se proyectarán las películas Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu, Matando Cabos, de Alejandro Lozano y La Ley de Herodes, de Luis Estrada en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Con 25 exposiciones en 13 museos y cuatro espacios alternos, el Festival Internacional Cervantino creará una amplia muestra visual que no puedes perderte, ya que incluye a artistas como Graciela Iturbide, Irma Palacios y José Castro Leñero, además de exhibiciones de cerámica prehispánica de Chupícurao y plata de Taxco, en espacios como el Museo Casa Diego Rivera, Conde Rul y Alhóndiga de Granaditas, entre otros.

En este variado repertorio de actividades se contará con talleres de rap, graffiti y hip hop, mientras que las noches sonarán con música electrónica china y alemana, a cargo del Circo Volador.

Además de la programación en Braille para facilitar el acceso de personas con discapacidad al Festival, el Cervantino contará con el ciclo ‘Cine para imaginar’, el cual estará enriquecido con elementos técnicos para que todos puedan disfrutar de esta edición.

Para la parte web, el Festival lanzará una versión móvil de su página de internet, lo que permitirá a los usuarios y visitantes acceder de forma rápida y sencilla a la búsqueda de actividades, artistas, sitios de interés y cartelera, así como comprar sus boletos por esta vía y encontrar la ubicación de las sedes vía GPS.

El calendario del Cervantino podrá conectarse con la agenda de los dispositivos móviles de los asistentes, quienes también podrán crear memos para sus eventos de interés, trazar rutas de traslado y descargar la programación en un documento PDF.

Related Posts