noviembre 19, 2019
Destacados

Captan por primera vez a un Panda albino

China: Una reserva natural en la provincia central China de Sichuan, avistó por primera vez en la historia un oso panda albino en libertad.

La fotografía fue tomada por una cámara de infrarrojos situada a más de 2.000 metros de altitud. Según expertos de la reserva Wolong, se podría tratar de un ejemplar de uno a dos años de edad que parece gozar de buena salud, aunque por el momento se desconoce cuál es su sexo.

Li Sheng, un investigador de la Universidad de Beijing, dijo que nunca antes se había registrado ningún panda gigante completamente albino en la naturaleza.

Tal vez te interesa: China sube aranceles sobre 60 mil mdd a EU

“El panda se veía fuerte y sus pasos eran firmes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida”, dijo Li.

Actualmente ya se conocía de la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, aunque se trata de la primera vez que se fotografía a un ejemplar de piel totalmente blanca. No obstante, ya se habían avistado algunos ejemplares con la piel marrón, algo que los expertos también consideraron una mutación genética.

Lamentablemente, los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies en peligro de extinción, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.

Related Posts