octubre 22, 2019
Municipios Principal

Capacitarán a policías de Fresnillo en materia de derechos humanos

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Este miércoles, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), José Guadalupe Franco Escobar, solicitó capacitar a elementos de la Policía Municipal en materia de derechos humanos.

Derivado de las Reuniones Regionales y las Mesas de Trabajo para la Construcción de la Paz en el territorio zacatecano, Franco Escobar mencionó que el objetivo es informar a los elementos de seguridad cómo deben abordar a las personas en la calle sin violar sus derechos humanos y así evitar entorpecer los procesos legales, ya que dependiendo de la manera en que procedan las detenciones, se puede dar una sentencia condenatoria o una sentencia absolutoria.

Asimismo, solicitó retomar el convenio de establecer lugares para estacionar los vehículos policiacos y evitar tenerlos en la calle obstaculizando el tránsito.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, accedió a retomar el convenio, que los elementos reciban la capacitación y a prestar algún espacio para llevar a cabo los cursos.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Osvaldo Cerrillo Garza, así como el Comisario de la Policía Federal en la entidad, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Related Posts