febrero 16, 2020
Municipios

Capacitan a estudiantes jerezanos en manejo de emergencias

Texto:Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Jerez, Zac.- En cumplimiento al proyecto de seguridad y emergencia escolar, se actualizó el programa interno de Protección Civil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), con el acompañamiento de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Personal de la corporación impartió a los jóvenes estudiantes un Curso de Primeros Auxilios, que en cuatro sesiones complementará las enseñanzas preventivas, además de renovar las Brigadas de Prevención y Respuesta de Emergencias.

La temática incluye información básica en cuatro rubros: Primeros auxilios, Uso y manejo de extintores, Evacuaciones y repliegue, Búsqueda y rescate de posibles víctimas.

La finalidad del curso, explicó Roberto Rosales Colón, es estar en condición de proteger a los estudiantes y la gente que les rodea en caso de emergencias o siniestros provocados por fenómenos naturales o humanos.

Añadieron que las brigadas deben integrarse por voluntarios comprometidos; se elige un brigadista por cada 10 personas del plantel y se arma una Brigada por cada servicio impartido en el curso.

Asimismo, hubo actividades similares en la Secundaria y Preparatoria Francisco García Salinas, además de la Preparatoria V de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Related Posts