septiembre 16, 2019
Destacados Municipios

Capacita gobierno estatal a emprendedores turísticos bajo la metodología de pertenencia social

  • Impulsar nuevos productos, el objetivo de este taller dirigido a quienes participaron en un concurso organizado por la Secturz

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la creación de nuevas ideas, la Secretaría de Turismo (Secturz) del gobierno estatal capacitó a participantes del segundo concurso de proyectos para producto turístico realizado en julio del 2018, bajo la metodología de pertenencia social.

Eduardo Yarto, titular de la Secturz, los exhortó a desarrollar nuevos productos y experiencias que cautiven a los visitantes de Zacatecas Deslumbrante, y reiteró la importancia de crear actividades únicas en esta región de México para consolidar al destino en la oferta de opciones para todos los gustos y edades.

Tal vez te interese:
Trabajemos unidos, invita gobernador Tello a migrantes

Asimismo, los invitó a estar atentos a la nueva convocatoria para crear productos turísticos, al igual que a la feria de financiamiento para el sector, que promoverá esta Secretaría a mediados del presente año.

En la capacitación abordaron los temas: análisis FODA, carta intención-preguntas básicas, de la carta intención al proyecto, construcción de la transversalidad, ciclo de vida y evaluación del proyecto, metodología enfocada a la pertenencia social, es decir, con adecuación al sentido dependiendo del determinado contexto. La encargada de impartir el mismo fue María del Carmen Reyes García, asesora y gestora con especialidad en turismo cultural, quien tiene además experiencia como docente en historia, gestión cultural y elaboración de proyectos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *