‘Canelo’ Álvarez, tricampeón del mundo

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Dallas, Texas.- La noche de este sábado, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en campeón WBC, WBA y WBO del peso supermediano, después de derrotar a Billy Joe Saunders. El tapatío terminó con el invicto profesional de su rival y de paso se colgó su tercer cinturón de la categoría.

El ‘Canelo’ mostró su poder desde el primer asalto y envió un primer aviso en el round 2, con un derechazo al rostro, seguido por un gancho que hizo tambalear levemente a su rival.

A mitad de la pelea Saunders encontró su mejor momento e incluso se dio tiempo para provocar al Canelo, mostrándole la lengua e invitándolo a llevarlo contra las cuerdas.

En el octavo episodio llegó la llave de una nueva victoria mexicana. Canelo conectó un upper de derecha directo al pómulo de Billy Joe, quien decidió no salir al noveno asalto, por lo que triunfo fue para Álvarez por nocaut técnico, sumando la victoria 56 de su carrera.

Ahora el objetivo del Canelo es Caleb Plant, quien ostenta el cinturón de la FIB en la categoría: “Ojalá que se concrete esta pelea para lograr los cuatro títulos. Piden la luna y las estrellas y se empieza a complicar un poco, pero ojalá se pueda concretar”, dijo el mexicano para ESPN.

Operan a Saunders por múltiples fracturas

Después de perder su invicto y el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Saúl Canelo Álvarez, Billy Joe Saunders fue sometido a cirugía debido a múltiples fracturas.

En el octavo round de la pelea celebrada este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el boxeador inglés sufrió una cortada en el pómulo derecho, y fue su propia esquina, la que le indicó al referee que ya no podía continuar con el combate, para que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se llevara el triunfo y unificara los cetros súper medianos.

Al finalizar dicha función, el británico fue trasladado en ambulancia a un hospital de Dallas, donde pasó la noche, incluso fue el mismo director de la promotora Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien confirmó esta noticia.

“Me encuentro en el hospital de Dallas donde Billy Joe Saunders pasó la noche. Sufrió múltiples fracturas en el área orbital y será operado esta tarde”, publicó en su cuenta de twitter.

Con información de Marca Claro y MSN Deportes