Cancelan mundiales de ciclismo en Suiza debido al coronavirus

Por temor a la propagación del coronavirus, Suiza no quiere albergar el Mundial de ciclismo, que iba a celebrarse en la localidades helvéticas de Aigle y Martigny entre el 20 y el 27 de septiembre, justo tras el Tour de Francia. Las autoridades suizas han limitado a mil ciudadanos el aforo máximo para cualquier tipo de reunión o acontecimiento, y un Mundial atrae a aficionados de todo del mundo. Sólo las selecciones de los distintos países suponen varios miles de personas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se queda así sin sede para los campeonatos, aunque no se resigna. “Trabajamos para encontrar un proyecto alternativo que asegure el mantenimiento de la edición 2020 del evento, principalmente en Europa, y en las fechas inicialmente fijadas”, apuntan desde el organismo, que busca un circuito tan duro como el de Martigny.

La ciudad de Niza suena como alternativa. Desde allí partirá el próximo 29 de agosto el Tour de Francia. Niza, además, dispone en sus alrededores de muchas cotas, ideales para montar un campeonato del mundo de altísimo nivel. En cualquier caso, la UCI tiene trabajo de sobra para organizar otro mundial en tan poco tiempo y siempre pendiente de la evolución de la pandemia.