Cachorros y Gavilanes se dividen honores

Zacatecas.- Con empate a 10 carreras culminó la afronta entre Cachorros de Luis Moya y Gavilanes de Madero, al celebrarse la séptima jornada de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, en la que Ojocaliente se mantiene invicto, tras derrotar 15-5 a Aguanavales de Río Grande.

Pese a situarse en la parte baja de la clasificación general, Cachorros y Gavilanes estelarizaron un duelo de poder a poder sobre el terreno de juego del municipio de Luis Moya, en donde los juveniles dieron lo mejor de sí, para satisfacer a su gente.

La pizarra registró el primer empate de la campaña, según lo externó en gráficas el coordinador de la Liga Estatal de Béisbol 2019, César Hernández Belmontes, por lo que Cachorros de Luis Moya se sitúa en la décima posición con una división de honores, una victoria y seis tropiezos, en tanto que Gavilanes sin poder elevar el vuelo con mismos registros más un descalabro ocupa el penúltimo casillero, solamente por encima de Durazneros.

Precisamente, la escuadra jerezana viene de caer con los Tuzos de Zacatecas 10-5, Mineros de Vetagrande se impuso 11-7 a Frailes de Guadalupe, Tuneros de Ojocaliente se impuso 12-5 a Aguanavales de Río Grande y Guerreros de Villanueva 16-4 a Tigres de Calera.

Bajo esa panorámica y con la intención de procurar el juego limpio, el coordinador general de las diferentes disciplinas deportivas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, Guillermo Ku Castro, hará revisión a cada una de las cédulas de inscripción, para la aplicación de sanciones reglamentarias a quien incurra en faltas.

Tuneros de Ojocaliente hasta el momento encabeza el standing con 7 victorias en el mismo número de encuentros, a 1.5 juegos de ventaja sobre UAZ y Mineros de Vetagrande, a 2.5 de Tuzos de Zacatecas, a 3 de Zorros de Pánfilo Natera y Guerreros de Villanueva, a 3.5 de Aguanavales de Río Grande y Fresnillo PLC.

Frailes de Guadalupe se encuentra a 4 juegos del líder general, Cachorros de Luis Moya a 5, Tigres de Calera y Gavilanes de Madero a 5.5, mientras que Durazneros de Jerez está a 7 y con la plena intención de saborear las mieles del triunfo ante Cachorros, a quienes recibe el próximo sábado en punto de las 15:00 horas, al abrirse la octava fecha del certamen beisbolero que promueve el Incufidez a cargo de Adolfo Márquez Vera.

La jornada del 28 de septiembre de 2019, continuará con los duelos entre Tigres de Calera y Tuneros, la UAZ recibe a Mineros de Vetagrande, Frailes a Tuzos y Gavilanes a Fresnillo.