Buscan fomentar valores en jóvenes guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de fomentar e inculcar  los valores entre los adolescentes, dio inicio en la Secundaria Bicentenario, un piloto del Programa Hagamos Historia.

El programa, por iniciativa del alcalde Julio César Chávez Padilla, tiene la finalidad de promocionar valores que le permita una óptima formación tanto académica como deportiva y artística en los jóvenes, para formar ciudadanos con mentalidad competitiva.

En su mensaje, Chávez Padilla, explicó que lo importante del programa es fomentar entre los jóvenes guadalupenses, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, el trabajo en equipo, la solidaridad, la paciencia, y la empatía a través de las 11 materias multidisciplinarias que consideran dentro del programa.

Recordó que el origen de este programa que ahora se concreta, inició hace años con concursos muy sencillos y modestos, “pero ahora que ocupamos este cargo nos damos cuenta que rescatar y fomentar los principios y valores sigue siendo necesario”, añadió.

Además, el alcalde anunció que, si en la escuela Secundaria Bicentenario se dan buenos resultados, el Programa de Valores Hagamos Historia se replicará en 10 escuelas más, luego en otras 25, para posteriormente implementarlo como programa municipal y que se ejecute mínimamente, durante los próximos dos años.

En representación de los instructores, Monserrat Becerra Palos expresó que como parte del proyecto están comprometidos y quieren sumar para hacer de todos los estudiantes de la Secundaria Bicentenario adultos fuertes y responsables, que ayuden a consolidar la sociedad.

Por su parte, Heriberto Martínez, coordinador del programa, en su intervención dijo que la intención es que los jóvenes adquieran conocimientos, habilidades y destrezas para triunfar en la vida; asimismo, reconoció a los instructores por su participación

La Secundaria Bicentenario, ubicada en Las Quintas es la primera de 6 instituciones que integrarán la primera etapa del proyecto, que considera 11 clases multidisciplinarias tales como, karate, volibol, valores, matemáticas avanzadas, futbol, basquetbol, danza, música, pintura y estrategias de aprendizajes, a impartirse de lunes a viernes de manera permanente de 4 a 6 de la tarde.