noviembre 15, 2019
Destacados

Buscan diputados transparencia de recursos de la UAZ

by Crew Átomos  

 

Tras realizar diversas observaciones en el tema de transparencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas, el diputado  Omar Carrera Pérez presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo para exhortar al rector de la la institución a actualizar la información de transparencia de la máxima casa de estudios.

 

Esta acción invita al rector a que tome las medidas necesarias a fin de publicar, complementar, actualizar y poner a disposición de la ciudadanía a través de las plataformas electrónicas la información suficiente respecto del uso y manejo de los recursos públicos, humanos y financieros asignados a la institución que dirige.

Carrera Pérez, argumentó que el portal www.transparencia.uaz.edu.mx en el apartado Transparencia Universitaria que contiene información relativa a los cargos, empleos o comisiones de docentes y demás personal que labora en la UAZ, la información no corresponde a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, que tiene vigencia desde junio de 2011.

 

Igualmente, denunció el legislador, en el apartado referente a presupuesto extraordinario asignado e informe de avances, no se tiene claridad en la información razones que no permiten conocer a fondo la correcta aplicación de los recursos económicos que le son asignados a la máxima casa de estudios.

 

En este tenor, en varias ocasiones, directivos y legisladores han acudido a la CDMX a buscar respaldo económico para la UAZ, sin embargo, no han concretado financiamiento, sino hasta que no exista transparencia en el uso de recursos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *