Búnker de García Luna costó 3 mil 365 mdp

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez indicó que los contratos se entregaron por adjudicación directa a 29 empresas, siendo Telmex la más beneficiada, con más de mil millones de pesos.

A su vez, la empresa Tradeco cobró 544 millones de pesos por la construcción de un edificio inteligente, el cual quedó incompleto.

En la actualidad, el Centro de Inteligencia se utiliza como oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad.

La construcción del búnker, explicó, “tiene que ver con una mentalidad muy autoritaria de querer resolver los problemas de inseguridad y violencia con el uso de la fuerza”.

El Presidente anunció que hoy de detallarán los bienes de García Luna en el extranjero, que el Gobierno mexicano busca recuperar legalmente.

Al ofrecer su conferencia matutina desde ese sitio, dijo que se trata de un lugar “demasiado extravagante, muy costoso”, pero no sirvió para pacificar a México.

El búnker tiene un nivel superior y tres subterráneos, los cuales están equipados con sistemas informáticos, supuestamente conectados a más de 600 puntos en el país y 169 sedes y estaciones de la Policía Federal.

A través de las pantallas de monitoreo se tenían enlaces con equipos de vigilancia aérea, para según, realizar el seguimiento de operativos que supuestamente se realizaban en vivo, pero la secretaria reveló que eran grabaciones a destiempo.

Con información de MSN