Buenísimos días, ya es jueves 22 de junio y ¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Cargado, cargado de…

 

Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#BienFácil 

 

Pos es bien fácil eso de ser diputado. Nomás la haces de pedo; recibes moches; endeudas municipios y ganas mucho dinero. Es tan fácil… y es que nuevamente les valió canasto e hicieron lo que les dio su gana… decidieron aprobar un empréstito más para el municipio de Tlaltenango. 

 

Allá CHAVA ARELLANO y MIGUEL VARELA deben estar muy felices, otra vez hay dinero para las campañas (a costa del erario público) y como se sabe, nuevamente hay complicidad entre los dos poderes. Qué… ¿al cabo qué tanto es tantito? 

 

#HabránEscuchado

 

Digo, no sé si la comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal no esté enterada de que allá en 2018 se solicitó un préstamo por el orden de unos 18 MDP (más, menos) para realizar cambio de luminarias en la entidad… cosa que no salió para nada bien. 

 

Ahora, vuelven a ensartar al municipio con 12 MDP para la adquisición de “maquinaria y equipo de transporte” cosa que según tengo entendido, debería ser absorbida por la Secretaría de Obras Públicas… ahí, mero negocio redondo. Una parte en moches, otra para los del ayuntamiento y la final, para el pueblo. 

 

#LoPeor

 

Y es que lo peor de todo esto, es que la comisión dictaminadora se tardó años en dar el fallo… ahora, le quedan pocos meses a la administración panista para ejercer los recursos. Lo pior, es que no se le ven trazas de reelección a CHAVA ARELLANO, quien generó bastantes compromisos y pocos resultados. 

 

Bien dicen que todo cae por su propio peso… ahora, en complicidad con los diputados, sólo se aprueba este empréstito; los de los municipios como Sombrerete y Valparaíso (dicho sea de paso, todos gobernados por la oposición), rebotaron. ¿Aquí hay gato encerrado o es mera imaginación nuestra? 

 

#LoPior

 

Lo pior es que estos diputados se dicen los más sensatos, coherentes y con haaaaaarto valor… tanto que muchos buscan reelegirse o una posición más importante. ¿De verdad le confiaría el voto a alguno de los 18 de mayoría? Porque de los pluris ni cómo ayudarlos…

 

Eso sí, lo más indignante es que siempre se enfrascan en discusiones interminables… de esas que sólo dejan ver la clase política que tenemos. Lo malo, es que es una maña que no se quitará… lo bueno, es que quedan pocos meses para darle matarile a la peor legislatura de la historia moderna de la entidad. 

 

¡Hasta mañana!