Brindan apoyo de transporte a personal de salud

El alcalde, Ulises Mejía Haro, presentó el proyecto “Línea Blanca contra el COVID-19”, que brindará transporte para el personal de salud, ofreciendo un traslado seguro a sus centros de trabajo y de regreso a sus hogares.

El transporte podrá ser utilizado por todo el personal que trabaje en los hospitales de la zona conurbada; desde los vigilantes hasta los médicos de las unidades.

El transporte de Línea Blanca contra el COVID-19, realizará 11 paradas, partiendo con horarios propuestos por los mismos encargados de la salud de los zacatecanos

Serán cuatro autobuses los que brindarán este servicio y están debidamente rotulados para su identificación. En cada autobús podrán abordar 20 personas del personal de salud para cuidar la sana distancia.

Se realizarán nueve recorridos y a los camiones se les estarán realizando sanitizaciones continuas.

El alcalde destacó que el transporte será gratuito para el personal de salir de instituciones públicas y privadas.

Los autobuses partirán desde Villas de Guadalupe hasta la comunidad de Cieneguillas, a la inversa.

Las rutas pasarán por el Hospital de la Mujer, así como las unidades médicas cercanas.

Recorrerá el bulevar metropolitano y por la avenida García Salinas.

No se improvisarán paradas extraordinarias; en cada una de las paradas se instalará un engomado distintivo en donde parará la Línea Blanca contra el COVID-19.

Los horarios de arranque serán flexibles, partiendo desde las 5:45 de la mañana hasta las 9:35 de la noche con recorridos aproximados de 1 hora y 45 minutos desde el punto de partida hasta el punto de llegada.

Los horarios de las rutas y el promedio de llegada a cada una de las paradas podrán ser consultadas en la plataforma del ayuntamiento en Facebook para la aclaración de dudas y comentarios.