Bennelly Hernández propone mejorar y hacer crecer negocios

Calera, Zac.– La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Bennelly Hernández, realizó una gira extensa por la cabecera municipal y comunidades del municipio de Calera, en donde tuvo oportunidad de acercarse principalmente a comerciantes y mujeres calerenses. 

Durante la mañana de este miércoles, la maestra Bennelly Hernández candidata de la coalición “Juntos hacemos Historia”, recorrió las principales calles del centro del municipio, tales como 5 de Mayo, Juan Aldama, Juárez y Abasolo, en donde se ubican una gran cantidad de comerciantes formales y ambulantes, con quienes se presentó, escuchó y tuvo la oportunidad de mostrar las propuestas que beneficiarían a este sector tan importante de la sociedad. 

“Necesitamos tener un fondo que permita a los trabajadores independientes tener un retiro digno, que puedan acceder a una pensión en la edad adulta, es una de las propuestas que quiero impulsar, luego de lograr llegar al Congreso de la Unión, por eso pido que trabajemos en equipo, para que esto sea posible”. 

Los emprendedores expresaron que en la mayoría de los casos, los negocios de esta zona son el sustento económico de una o más familias, sin embargo, a un año de la contingencia sanitaria, hay negocios que no han podido recuperarse, mientras otros se perdieron en la totalidad. La candidata a Diputada Federal por la Coalición de MORENA- PT- PVEM, propuso además de lo planteado, reunirse en mesas de trabajo para desarrollar las estrategias que impulsen a este sector y además, mejoren las condiciones para que puedan emplear a más personas. 

Los comerciantes calerenses reconocieron la importancia de trabajar en conjunto con la candidata, pues de esta manera se podrán atender y ejecutar acciones efectivas que contribuyan a su gremio. En este tenor, Bennelly Hernández se comprometió a que, una vez que ocupe el cargo al que aspira habrá de legislar “De acuerdo a lo que disponga la gente”.

“El cambio lo hacemos todos y el respaldo ciudadano es indispensable para llevar esta tarea por el rumbo correcto, el que marquen los zacatecanos”, resaltó. 

Más tarde, la maestra se trasladó a la comunidad de Ramón López Velarde, en el mismo municipio de Calera,  donde estuvo con un grupo amplio de mujeres, quienes solicitaron elaborar programas con respecto a la entrega de equipos tecnológicos, como computadoras o tabletas electrónicas, para que niños y jóvenes no se vean forzados a dejar la escuela, por la modalidad de educación a distancia que se ha implementado en el país. 

Bennelly Hernández compartió su preocupación por el acceso a la educación, y que además ésta sea de calidad, por eso se comprometió a analizar el tema de gestión sobre estas necesidades específicas, reconociendo la importancia que los estudiantes cuenten con las herramientas esenciales para no abandonar la escuela y que aumente la deserción. 

En Calera aceptaron sumarse al proyecto ganador, el de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, al coincidir con la maestra en que “Son los ciudadanos los que pueden lograr hacer el cambio de beneficio para todos, el de la Cuarta Transformación”.