abril 7, 2020
Estado Principal

Benefician a zacatecanos con descuentos en Infonavit

Zacatecas, Zac.- El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez,  en gira por la entidad, entregó 52 convenios de Responsabilidad Compartida que ascienden a 14 millones 279 mil 310 pesos en descuentos.

Detalló que a través de este esquema se ha beneficiado con 27 mil millones de pesos en descuentos a 97 mil acreditados de todo el país, quienes además de convertir su crédito denominado en salarios mínimos a pesos, ahora tienen la certeza de cuánto van a pagar y en cuánto tiempo.

En la entidad, 800 zacatecanos ya recibieron un descuento derivado del Programa de Responsabilidad Compartida, de un total de mil 500 que son susceptibles de estos beneficios.

Por otro lado, Carlos Martínez informó que como parte del Programa 90diez, el segundo aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit, luego de Responsabilidad Compartida, se entregaron 5 constancias en la entidad a trabajadores de la empresa Minera Madero, de Grupo Peñoles, quienes ya habían pagado puntualmente 90% de su crédito y recibieron un descuento de 10%, con lo cual su saldo remanente quedó liquidado.

Además de premiar el cumplimiento de los acreditados, el director del Infonavit reconoció como Empresa de Diez a esta compañía por el compromiso con sus trabajadores al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos y no contar con adeudos vigentes ante el Instituto.

Destacó que al cumplir con sus obligaciones de manera oportuna, las empresas contribuyen a que sus empleados formen un patrimonio al adquirir una vivienda con el crédito que les otorga el Instituto.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. 

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

Related Posts