abril 2, 2020
Á-Sports Destacados

Barcelona celebra su 120 aniversario

Ciudad de México.- Cada 29 de noviembre es especial para el FC Barcelona, ya que celebra el aniversario de su fundación.

Este viernes, justo hace 120 años, el club azulgrana nació para acabar convirtiéndose en uno de los grandes referentes del mundo del fútbol, aunque también se ha acabado extendiendo a otros deportes.

El FC Barcelona fue fundado por Joan Gamper en 1899 junto a otros 11 jugadores. De hecho, el propio Gamper había anunciado en un artículo en la revista Los Deportes que quería fundar un club de fútbol en Barcelona, después de que el deporte se hubiese extendido tras inventarse en Inglaterra.

El Barcelona tiene muchas cosas que celebrar este 29 de noviembre. El club blaugrana se clasificó el pasado miércoles como primero de grupo para los octavos de final de la UEFA Champions League por 13 temporada consecutiva.

En ese encuentro frente al Borussia Dortmund (3-1) marcó de nuevo Lionel Messi, aumentando su cuenta goleadora en la competición continental, y también Luis Suárez. Juntos, los delanteros sudamericanos ya suman 800 goles con la camiseta culé (613 del argentino y 187 del uruguayo).

El 29 de noviembre, Gamper y once hombres más (los suizos Otto Kunzle y Walter Wild, los ingleses John y William Parsons, el alemán Otto Maier y los catalanes Lluís d’Ossó, Bartomeu Terrades, Enrique Ducay, Pere Cabot, Carles Pujol y Josep Llobet) se reúnen para formar una asociación que llevará el nombre y el escudo de la ciudad: el Foot-ball Club Barcelona.

Related Posts