Bajo la lluvia y sin acceso, denuncian falta de atención en clínica del ISSSTE

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Guadalupe, Zac.-  Derechohabientes de la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, denunciaron que, alrededor de las 5 horas de este miércoles, varios ciudadanos se mantuvieron formados bajo la lluvia, debido a que no se le permitía el acceso a la institución de salud.

En algunos videos, ofrecidos al equipo de Átomos News, se puede observar a las personas, algunos mayores de edad, afuera de la clínica, esperando a sacar una cita médica, recoger medicamento o solicitar servicios de Rayos X.

Los videos muestran a más de 30 personas aglomeradas bajo la puerta, quienes tratan de resguardarse de la lluvia.

No obstante, los quejosos mencionaron que sus peticiones fueron negadas, pues personal del centro médico les argumentó que no hay servicio de medicamento, los servicios de Rayos X están suspendidos y las citas sólo se dan a quienes presentan problemas respiratorios.

Los derechohabientes comentan que las citas con especialistas también se encuentran suspendidas.

Se quejaron de que no es posible que se tenga a tantas personas formadas para que al final les comuniquen que no podrán ser atendidas.

Denunciaron que los médicos atienden a los derechohabientes sin ganas y forzados a estar allí y que emiten recetas de medicinas que saben que no encontrarán en la farmacia de la clínica.

Lo anterior, ocasiona que las personas tengan que regresar varias veces más distintos días de la semana para hacer nuevamente fila y ver si ya se cuenta con el medicamento expedido en las recetas.