Ayuntamiento capitalino rehabilita alumbrado público y avanza con bacheo

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro supervisó una obra más con la rehabilitación de la primera etapa de las luminarias de la vialidad de Paseo Díaz Ordaz, una de las áreas más transitadas de la ciudad y que ahora contará con mejor iluminación.

Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos, informó que en esta obra se abarcará el tramo de inicio de Quebradilla hasta el acceso a la colonia Bancomer y finalizará en las instalaciones de la feria. De igual manera, destacó que más de 26 vialidades han sido rehabilitadas desde el inicio de la administración con atención a casi 8 mil lámparas en colonias y comunidades del municipio.

Por su parte Omar Rojas, jefe del departamento de Alumbrado Público destacó que esta vialidad requería de dichas acciones al tratarse de un punto altamente transitado por quienes circulan a altas horas de la noche de la mina y la zona hotelera, con esto “se tiene ahora un espacio más seguro y que cuenta con iluminación blanca de tecnología LED, por lo que la gente ha tenido muy buena respuesta” agregó.

El primer edil reafirmó que estos trabajos de sustitución y rehabilitación de luminarias se han realizado sin la necesidad de adeudos extras, pues gracias al ahorro de energía eléctrica se ha podido adquirir un mayor número de lámparas. Finalmente destacó que este programa continuará en el resto del municipio pues, “calles bien iluminadas se traducen automáticamente en calles más seguras”.

Igualmente, esta mañana de miércoles, Mejía Haro supervisó las brigadas de bacheo que permanentemente atienden las calles del Centro Histórico, donde más de 2 mil 700 metros cuadrados se han intervenido tan sólo en el primer cuadro de la ciudad con el programa Zacatecas sin Baches , en esta ocasión tocó turno a la parte donde finaliza la Avenida Universidad y da inicio la López Velarde, con labores de bacheo con adoquín regular que mejorará visiblemente la imagen urbana y funcionalidad de este espacio. 

El primer edil señaló que dichas labores se realizan desde muy temprano y “aprovechando la baja afluencia vehicular que se tiene durante la contingencia para evitar causar molestias a la ciudadanía que que transita regularmente por aquí”, comentó agregando que se siguen estrictamente los protocolos de prevención del COVID-19, pero los trabajos no se disminuyen para que los servicios a los capitalinos no se detengan.

Por su parte José Luis Mejía, Gerente del Centro Histórico informó que por indicaciones del presidente dichas labores se realizan de lunes a domingo cuidando siempre mantener la estética de las calles, es decir, con el uso de materiales de buena calidad y acordes a la imagen colonial de esta ciudad Patrimonio Mundial